Saravia: "Plan de lucha ante la profundización del ajuste". Martes 15 acampe.

Por Libres del Sur marzo 14, 2022 10:55

Saravia:

Silvia Saravia: "El Plenario de la Unidad Piquetera votó por unanimidad un Plan de Lucha ante la profundización del ajuste"

Luego de dos días de debate entre delegados/as de todas las provincias, las organizaciones sociales definieron una jormada nacional con acampe el martes 15

La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur dijo que "el gobierno tiene un discurso alejado de la realidad. La inflación se come los ingresos de trabajadores y jubilados. El Salario Mínimo hoy cubre menos que media Canasta Básica."

Saravia explicó que "la realidad muestra que estamos lejos de lograr que quienes tienen acceso al Potenciar Trabajo puedan ingresar a un trabajo formal. Y la situación va a agravarse luego del acuerdo con el FMI: las declaraciones de Zabaleta sobre la no apertura del programa forman parte de las recetas que ya les está dictando ese organismo".

"En el día de ayer, el Plenario de la Unidad Piquetera votó de forma unánime una jornada nacional para este martes 15, con acampe en Desarrollo Social, y movilización el miércoles 16 hacia el Ministerio de Trabajo donde se ha convocado a Consejo del Salario", concluyó.

Prensa Barrios de Pie


Por Libres del Sur marzo 14, 2022 10:55