Saravia criticó el acuerdo con el FMI y presentará una acción judicial.

Por Libres del Sur febrero 25, 2022 10:41

Saravia criticó el acuerdo con el FMI y presentará una acción judicial.

Silvia Saravia criticó el acuerdo del gobierno con el FMI y presentará una acción judicial en Comodoro Py.

La líder de Barrios de Pie y el máximo dirigentes de Libres del Sur realizarán una acción declarativa de certeza para determinar la constitucionalidad del acuerdo con el organismo multilateral.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, Silvia Saravia, presentará este viernes 25/2, en los tribunales de Comodoro Py, una acción declarativa de certeza. Saravia explicó que “la Justicia debe investigar y determinar si este acuerdo, que embarga el futuro de las y los argentinos es constitucional o no. El borrador sobre el acuerdo presentado por el gobierno clarifica los problemas que golpearán muy próximamente el bolsillo de nuestro pueblo: aumentos en las tarifas, inflación galopante, encarecimiento del crédito, prolongación de la inflación, por mencionar solo algunos aspectos”.

Saravia, quien participará de la presentación junto a Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur, agregó que “prolongar la vida laboral taponando la creación de empleos, es una canallada. Después dicen que quieren reemplazar los planes por “empleo genuino”. Rechazamos absolutamente este acuerdo con el FMI del gobierno, apoyado por la derecha de Juntos por el Cambio”.

Prensa Libres del Sur


Por Libres del Sur febrero 25, 2022 10:41