[La Matanza] Sandra Oviedo estará en la marcha por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres

Por Libres del Sur noviembre 24, 2017 09:27

[La Matanza] Sandra Oviedo estará en la marcha por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres

La referente de Libres del Sur Matanza Sandra Oviedo participará de la marcha por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres junto al colectivo MuMaLa (Mujeres de la Matria Latiniamericana) que se realizará a las 17 desde el Congreso hasta Plaza de Mayo.

“Si bien es cierto que la aprobación de la Ley de Paridad de Género es importante en el avance de la democracia y de los derechos de las mujeres, no debemos olvidar las cifras alarmantes que publicó recientemente MuMaLa: hasta el 17 de noviembre se registraron 254 femicidios. Es decir, en Argentina matan a una mujer por ser mujer cada 30 horas”, expresó Oviedo.

En el 64 por ciento de los casos, el femicida fue la pareja (44 por ciento) o ex pareja (20 por ciento) de la víctima. El mayor riesgo para ellas está en el propio hogar más que en la calle. Solo en un 5 por ciento se trató de un desconocido; en un 11 por ciento el autor o principal imputado fue otro familiar, y en un 13 por ciento alguien conocido, de su entorno.

La referente también dijo que “con estas estadísticas, superiores a la del año pasado, queda en evidencia que el Gobierno no llevó adelante ninguna medida concreta para erradicar la violencia hacia las mujeres y, mucho menos los femicidios”.

“Por eso, precisamos que, tanto el gobierno nacional como el provincial y municipal, tomen medidas, con las partidas presupuestarias necesarias, para frenar la violencia machista y los femicidios”, concluyó la ex concejala.

Por Libres del Sur noviembre 24, 2017 09:27