[La Matanza] Sandra Oviedo: “Debemos impulsar una consulta popular sobre los proyectos de división de La Matanza”.

[La Matanza] Sandra Oviedo: “Debemos impulsar una consulta popular sobre los proyectos de división de La Matanza”.

En los últimos días se reflotó el debate sobre la división del partido más extenso y populoso de Buenos Aires y que es el bastión del pejotismo por excelencia. Sin embargo, la idea de dividir el municipio no es nueva. En 1999, el entonces senador provincial y precandidato a intendente Alberto Balestrini presentó un proyecto que pretendía dividir el Municipio en cinco.

El proyecto actual aspira a dividir La Matanza en cuatro municipios: uno que mantendrá ese nombre y las intendencias de Los Tapiales, Gregorio de Laferrère y Juan Manuel de Rosas.

Desde el oficialismo advierten que con la división los mayores recursos quedarían concentrados en los sectores más pudientes, como Ramos Mejía y San Justo, y el resto quedaría más empobrecido.

“En un distrito con grandes desigualdades, donde parte del segundo y tercer cordón vive inundado por la falta de obras y no cuentan con un sistema de salud y de educación adecuados, que la intendenta diga que le preocupan los recursos parece una cargada”, expresó la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo y agregó que “si los ingresos se manejan de manera adecuada, esos sectores se encontrarían mejor. En el tercer cordón de La Matanza existen  empresas multinacionales con gran aporte tributario y la zona de Laferrere cuenta con aportes provenientes de los comercios”.

En referencia a la situación política, Oviedo expresó que “hoy en día el Municipio es un gran refugio de los miembros del Pj que sólo piensan en sus negocios personales y políticos. Por eso, necesitamos una gestión moderna donde cada ciudadano tenga cercanía con la gestión y el control de los fondos” y, por último, destacó que “es de suma importancia impulsar una consulta popular y un debate sobre los proyectos presentados sobre la división del distrito”.

Prensa Libres del Sur - La Matanza