[Plaza Huincul] Sancionan tres proyectos presentados por Libres del Sur

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén julio 28, 2016 16:17

[Plaza Huincul] Sancionan tres proyectos presentados por Libres del Sur

El cuerpo deliberativo de Plaza Huincul sancionó en la Sesión Ordinaria que se realizó en la mañana de este jueves, 28 de julio, tres Proyectos presentados por el bloque del Movimiento Libres del Sur.

En primer término, el edil Carlos Matzkin pidió a sus pares el tratamiento sobre Tablas del Proyecto que solicitaba se Declare de Interés Cultural la realización del Mural en Homenaje al Dr. René Favaloro, en el marco de la convocatoria nacional por cumplirse el décimo sexto aniversario de su muerte el 29 de Julio del 2016.

La semana pasada, invitado por el Director de Cultura, Andres Ormaechea, Matzkin participó junto a su familia de la actividad que se realizó en el Centro Cultural “Marite Berbel” a donde vecinos y vecinas de la ciudad se acercaron para  hacer corazones, con la técnica del mosaiquismo, que posteriormente serán sumados para formar el mural que tendrá su espacio en el Hospital de Complejidad N° VI, con el objetivo de realizar un homenaje simbólico al Dr. Favaloro “quien representa la solidaridad, la sabiduría, la humildad y el querer que el país crezca a través de la educación y la salud”.

Una vez Sancionado por unanimidad con Fuerza de Declaración, el concejal de Libres del Sur entregó a las Sras. Mirta Graciela Maldonado y Alejandra Mabel Ficca, promotoras en la comarca petrolera de esta iniciativa denominada “Corazones para Favaloro”, el certificado correspondiente.
proyectos matzkin1
Posteriormente, ingresaron como Despachos para su tratamiento dos Proyectos de Comunicación presentados semanas atrás por el edil Matzkin, que fueron aprobados por el cuerpo de concejales. El primero dirigido al Ejecutivo Municipal solicitando la inmediata reparación de calles, caminos y Plan de Pavimentación previsto en la ciudad, y el segundo dirigido a la Subsecretaria de Ambiente de la Provincia, requiriendo información sobre el derrame de petróleo ocurrido el 6 de junio pasado.

Sobre éste último, Matzkin explicó “dado el interés que tenemos desde el bloque por el cuidado del medio ambiente y teniendo en cuenta que ya hemos sufrido otros accidentes que afectaron espacios importantes de nuestra ciudad y aún no se han reparado, consideramos que es indispensable que se tomen medidas de control y remediación para evitar en un futuro continuar contaminando nuestro suelo y poder recuperar así lo que hemos perdido”.

Por otra parte, pasó a Comisión N° Uno (Industria, Comercio, Legislación Municipal, Obras y Servicios Públicos) un Proyecto de Ordenanza presentado por Libres del Sur referente a la creación del Régimen de Protección Local, que tendrá “por objeto priorizar en todo el ámbito de la Administración Municipal la adquisición de productos, materiales, mercaderías bienes y la contratación de empresas proveedores de servicios, comercios y microemprendedores de la localidad”.

Al respecto, Matzkin fundamentó “estuvimos recorriendo emprendimientos y dialogamos con diferentes empresarios de la comarca, nos parece necesario, ante la crisis que se vive en todo el país, apoyar y acompañar su funcionamiento fomentando la adquisición de productos nuestros y estableciendo un régimen de protección al proveedor local en compra de bienes e insumos y contrataciones que realice a futuro la Municipalidad de Huincul. Solo de esta manera se lograran más y mejores condiciones de trabajo que fomenten la mano de obra local”.

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]

Por Cjal. Carlos Matzkin / Neuquén julio 28, 2016 16:17