[Mendoza] Cousinet y Mancinelli con ex trabajadores de YPF

[Mendoza] Cousinet y Mancinelli con ex trabajadores de YPF

La Diputada nacional del Bloque Libres del Sur, Graciela Cousinet y el Senador provincial Ernesto Mancinelli, se reunieron con representantes de los Ex –Trabajadores de YPF de Mendoza para charlar sobre el atraso al pago de las indemnizaciones anunciado en 2015.

Más de 3.500 ex trabajadores de YPF Mendoza están en condición de cobrar el resarcimiento histórico que se otorgó por Ley a quienes quedaron en la calle hace más de 20 años cuando la empresa fue privatizada.

Pasaron muchos años de lucha, cortes de ruta y protestas para lograr una ley que obliga al Estado a indemnizarlos, pero desde su votación y reglamentación en abril de 2015, y posterior anuncio de pago en septiembre del mismo año por parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hasta hoy, ninguno de ellos ha recibido un peso.

Ambos dirigentes se comprometieron a realizar a la brevedad las gestiones necesarias ante las autoridades provinciales y nacionales para lograr que se haga efectivo e inmediato el pago del resarcimiento, haciendo cumplir la Ley.

Prensa Bloque Libres del Sur