Reforma laboral. "Ni la dictadura se animó a tanto"

Reforma laboral.

El borrador de la reforma laboral según la Asociación de Abogados Laboralistas

"Ni la dictadura se animó a tanto"

El presidente de la entidad , Matías Cremonte, repasó el borrador de la reforma que circula entre gremios y abogados y fue taxativo: "Es una ley hecha a medida de los empresarios".

“Ni la dictadura se animó a tanto”, así definió el presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Matías Cremonte, el borrador de la reforma laboral que ayer adelantó el presidente Mauricio Macri desde el CCK como parte de su programa de “reformismo permanente”. El texto, que ya llegó a los gremios, sorprendió a los especialistas por su parecido “a la brasileña”. “Modifica toda la ley de contratos de trabajo, incluso algunos aspectos que ni (el ministro de Economía de la última dictadura cívico militar) Alfredo Martínez de Hoz se animó a tocar”, opinó Cremonte.

Para el especialista, la comparación de la reforma laboral con la que se hizo en 1976 no es arbitraria e incluye aspectos simbólicos. “Entre los objetivo que plantea el nuevo texto se propone liberar a las fuerzas productivas, expresión que utilizó Martínez de Hoz para la reforma del 76”, advirtió el abogado a Página/12.\

Publicado en: https://www.pagina12.com.ar/72886-ni-la-dictadura-se-animo-a-tantohr />