[Corrientes] Reclaman más unidades de Colectivos en horarios de ingreso escolar

A través de un proyecto de comunicación, presentado por el Concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, se solicita al Ejecutivo municipal que, a través del área correspondiente, se tomen las medidas necesarias para responder satisfactoriamente a la demanda de más unidades de colectivos en las distintas líneas que sirven a la Escuela Normal “José Manuel Estrada”, particularmente en los horarios de ingreso de los turnos matutino y vespertino.

El proyecto fue presentado en vistas al expediente n° 01-E-2016, por el cual la Escuela Normal José Manuel Estrada elevó una nota solicitando mayor frecuencia de líneas del transporte urbano de pasajeros.

El autor del proyecto consideró la nota elevada por la Rectora de la institución escolar,  presentada por los alumnos de 6° año de la Educación Secundaria Orientada donde los mismos solicitan mayor frecuencia de las líneas del transporte público de pasajeros que corresponden a todas las líneas desde la 101 hasta la 110 (Empresas ERSA y MIRAMAR) en los horarios que comprenden la franja de 6.15 horas a 7.20 horas, horario de entrada a clases del turno mañana, y de 12.15 horas a 13.10 horas, para el turno tarde.

Debido al retraso importante que se manifiesta en la frecuencia, se generan inconvenientes para llegar a tiempo a esa población escolar. La nota llegó acompañada de aproximadamente 100 firmas de alumnos que reclaman estas mejoras y nota de respaldo de la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes.

Para Romero, “este es uno de los ejemplos de requerimientos de usuarios del transporte que solicitan que las unidades de colectivos pasen más seguido por las distintas paradas para poder llegar a horario a la institución escolar”, puesto que se puntualiza en las presentaciones que algunos alumnos tienen que tomar 2 colectivos para llegar a destino y califican de insuficiente la cantidad de unidades que circulan particularmente en los horarios pico.

Prensa Gabriel Alejandro Romero
Concejal de la Ciudad de Corrientes