[Plottier] Rechazaron el nuevo aumento dispuesto por Peressini

Libres del Sur expresó su rechazo al aumento del 18,87% de las tasas municipales luego de que el ejecutivo municipal disponga la suba del valor módulo que es de $18,39 y a partir de Julio pasará a ser de $21, 86.

“La suba del valor módulo se va a ver reflejado en el incremento de todos los impuestos municipales.  El intendente no les da respiro a los contribuyentes de Plottier  y desafía nuestras políticas, las cuales claramente apuntan a defender los intereses de los vecinos” expresó la concejal Alejandra Guala.

“El nuevo incremento en las tarifas que propone Peressini es una clara y desafiante respuesta a la política de regulación de impuestos que propone Libres del Sur. Insiste con que la emergencia económica la tienen que pagar los vecinos.  Hay que pelear con provincia por mayores recursos  provenientes de la coparticipación, no contra los vecinos contribuyentes” afirmó Carlos Javier Lopez responsable de Libres Plottier.

Actualmente rige una ordenanza aprobada por la anterior composición del Concejo Deliberante que le permite al ejecutivo aumentar el valor del módulo cada seis meses según el índice de precios al consumidor de bienes y servicios.

El  incremento propuesto es el segundo en lo que va del año. A pesar de que el Concejo Deliberante esté modificando la tarifaria 2016 con el objeto de regular el valor de los impuestos municipales, el ejecutivo optó por hacer uso de la ordenanza que le permite aumentar el valor módulo cada seis meses.