[Neuquén] Real Work y su impacto ambiental. Día del Petroleo

En la mañana de este jueves, 29 de octubre, se llevó a cabo la quinta Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul, correspondiente al periodo 2015-2019. La misma dio inicio con un emotivo reconocimiento por conmemorarse un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo neuquino.
matzkin.600
La fecha, que se remonta al año 1918, fue establecida gracias a la Ley 2492 impulsada por el Diputado Provincial Jesús Escobar del Movimiento Libres del Sur. Al respecto, el Concejal Carlos Matzkin expresó “Desde el Bloque queremos hacernos eco de este homenaje y recordar que la Ley fue autoría de un compañero mío, Jesús Escobar, en el 2005”.

Posteriormente, el cuerpo deliberativo aprobó por unanimidad el Proyecto de Comunicación presentado el jueves pasado, por el Bloque Libres del Sur, mediante el cual se solicita al Poder Ejecutivo Municipal un informe medioambiental acerca de la situación de la empresa Real Work S.R.L. que, según denunciaron los vecinos del barrio Altos del Sur, estaría contaminando la zona con su actividad.

Además, y tras haber sido analizado el proyecto por todos los ediles: Ricardo Genovese, Miryam Rioseco, Gustavo Iril, Fernando Doroschenco, Inés Paleta, el Presidente del Cuerpo, Fabian Dolso y el impulsor del pedido, Carlos Matzkin, en la Comisión Uno (Industria, Comercio, Legislación  Municipal, Hacienda, Presupuesto Obras y Servicios Públicos) que se llevó a cabo el martes 27, se resolvió realizar una visita a las instalaciones de la empresa que ocupa un predio al oeste de la Ruta Provincial Nº 17. La misma está prevista para el próximo martes 3 de noviembre.

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]