Radio abierta frente al ENACOM contra el cierre de FM ocupadas

Por Libres del Sur abril 26, 2018 16:45

Radio abierta frente al ENACOM contra el cierre de FM ocupadas

La emisora, cerrada por el Ente Nacional de Comunicaciones, es una radio con fuerte arraigo en su comunidad, que trabaja por el derecho a la comunicación de personas con discapacidad. El Foro Argentino de Radios Comunitarias acompaña a Ocupas y alerta nuevamente sobre los avances del gobierno nacional en la persecución a radios comunitarias.

 

 

Trabajadores de FM Ocupas, junto al Foro Argentino de Radios Comunitarias y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) realizaron na radio abierta frente al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para rechazar el cierre de la emisora.

FM Ocupas de Moreno es una radio con fuerte arraigo en su comunidad, que trabaja por el derecho a la comunicación de personas con discapacidad.

Su cierre fue dispuesto por el ENACOM "en un claro avance del gobierno nacional en la persecución a las radios comunitarias", según alertó el Foro Argentino de Radios Comunitarias.

"Cada vez se cierran más voces, estamos muy preocupados, se afecta la libertad de expresión. Cuando reclamamos frente al ENACOM nos responden lo mismo: silencio de radio", sostuvo Tato Dondero, Secretario General del SiPreBA.

Durante la radio abierta se reclamó al gobierno, legisladores/as y todos los espacios que velan o dicen velar por la libertad de expresión en nuestro país a sumarse para garantizar:

- Reapertura inmediata de FM Ocupas de Moreno

- Modificación de la Res. 9435/16 y derogación de las res 2064 y 2065/17 Enacom que permiten el cierre arbitrario de radios

- Garantías de legalidad en carácter de reconocimiento o permiso (equivalente a las res 753/2006) a las radios empadronadas hasta que el Estado cumpla su obligación de concretar el Plan Técnico y convocar concursos en las zonas de conflicto

- Concreción del Plan Técnico establecido por ley 26.522 en zonas de conflicto, y apertura de concursos que respeten la reserva de espectro del 33% para medios comunitarios en condiciones acordes a la realidad y características del sector

- Ni un medio menos víctima de la censura y/o el ahogo devenido del reparto arbitrario de la pauta y de políticas que favorecen la concentración, y la censura

#SinMediosComunitariosNoHayDemocracia
#NoAlCierreDeOcupas
Adhesiones a: [email protected]

Publicado en Infonews


Por Libres del Sur abril 26, 2018 16:45