Que no silencien las voces feministas.

Por Libres del Sur julio 7, 2020 11:23

Que no silencien las voces feministas.

Desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana denunciamos que desde hace unos días tenemos suspendida la cuenta de twitter de nuestra organización, en sintonía con lo sucedido con otras cuentas de Twitter e Instagram de referentes feministas, con diferentes mecanismos pero similares resultados.

 

En las últimas horas trascendió que las cuentas de Instagram de Editorial Chirimbote y de la ilustradora Ro Ferrer fueron hackeadas, sufriendo intentos en igual sentido las cuentas de la periodista Luciana Pecker y de la revista Feminacida. A la vez dirigentes del MST denunciaron recientemente la suspensión de sus cuentas de twitter.

En nuestro caso, sin aviso previo y en el mismo momento que estábamos haciendo uso de nuestra cuenta de twitter, nos llegó una notificación para verificar la titularidad a través de un código enviado a un número telefónico, como única vía, sin que sea posible finalizar la operación. A pesar de reiterados reclamos a la red social, aún se encuentra suspendida.

Nos alerta profundamente pensar que todos estos hechos pueden responder a una misma operatoria de aquéllos sectores antiderechos, poco democráticos, con quienes mujeres y disidencias lidiamos todos los días en las redes sociales, y que permanentemente buscan acallar nuestras voces de cualquier manera.

Hacemos público nuestro reclamo a Twitter e Instagram para que restituyan todas estas cuentas, y garanticen el derecho a la libre expresión de nuestras ideas. Agradecemos a quienes puedan multiplicar éste pedido.

Mujeres de la Matria Latinoamericana - MuMaLa

Silvia Ferreyra
Coordinadora Nacional


Por Libres del Sur julio 7, 2020 11:23