¿Qué espera el Gobierno?

Nota en Chaco on line

 

Libres de Sur difunde la campaña para detener el aumento de precios
Campaña de Libres del Sur para el control de los precios

Militantes del Movimiento Libres del Sur continuaron con la difusión de la campaña "Qué espera el Gobierno ara controlar los precios?". Están este viernes, mientras que durante días atrás estuvieron en los barrios de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas.

 

 

Este viernes y el pasado miércoles, militantes del Movimiento Libres del Sur, continuaron difundiendo la Campaña "¿Qué espera el Gobierno para controlar los precios?", la misma se sigue realizando frente a la sucursal de Carrefour de Peatonal y Av. Alberdi.

 

 

La campaña lanzada nacionalmente por Libres del sur, consiste en recolectar firmas para acompañar la presentación del proyecto elaborado por las Diputadas Nacionales, Cecilia Merchan y Victoria Donda, que propone establecer precios máximos a 15 productos esenciales de la canasta básica de alimentos.

 

 

Los referentes de Libres del Sur comentaron que la campaña se extenderá hasta mediados de Julio, y que no se limitará solamente a su ubicación actual , en la peatonal de Resistencia, sino que se irá a recorrer los barrios de la ciudad con la implementación de talleres explicativos.

 

La idea de la campaña es informar que desde los grupos concentrados, se plantea que la culpa de la inflación es producto del aumento de salarios, de jubilaciones y de los planes sociales como la Asignación universal por hijo, como argumento para no renegociar los aumentos de salarios, y por el otro, el gobierno nacional, minimiza el impacto sobre los sectores mas humildes y los asalariados se desentienden en aplicar la legislación vigente contra las practicas monopólicas, y deja hacer a las empresas que controlan la producción y comercialización de los alimentos.

 

 

CAMPAÑA EN LOS BARRIOS

 

Por otra parte, ayer jueves, más de 50 vecinos de Barranqueras, participaron del primer taller barrial a cargo del ISEPCI (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), en donde se informó sobre la campaña de Precios, estos talleres que se realizaron en los locales zonales de Libres del Sur,.tienen como objetivo extender la campaña a los barrios de Resistencia, Fontana, Puerto Vilelas y Barranqueras.

 

Cronograma de talleres:

  • lunes 14: Fontana. 17 hs. local de la zona. diagonal Rivadavia 5139 Bº Cacui
  • martes 15: zona este de Resistencia. 15:30 hs. local de la zona. Goitia 1421 (calle 12)
  • jueves 17: zona sur de Resistencia . 17:30 hs. local ubicado en Fortín Tapenaga 148, Villa El Dorado.
  • viernes 18: zona oeste de Resistencia. 16 hs. local ubicado en Río Negro 90, Villa Don Enrique.

 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fque-espera-el-gobierno%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar