[La Matanza] “El punto en común de las escuelas en barrios humildes es falta de agua potable e infraestructura”

[La Matanza] “El punto en común de las escuelas en barrios humildes es falta de agua potable e infraestructura”

Sandra Oviedo: “El punto en común de todas las escuelas que se encuentran en los barrios más humildes es la falta de agua potable y de infraestructura”.

Esta tarde, la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo, Omar Gómez y Marcela Vargas de Barrios de Pie charlaron con los vecinos de Ciudad Evita sobre las problemáticas que afectan a los barrios de la zona.

Además de los problemas de inseguridad, falta de luminaria y de asfalto que abundan en el lugar, el mayor reclamo fue el estado de las escuelas públicas a las que asisten los sectores más humildes.

“Es una vergüenza que las escuelas tengan la infraestructura tan deteriorada, que no tengan la cantidad de aulas suficientes para que los niños y niñas estudien adecuadamente y, lo que es peor, que quienes mantengan en condiciones aceptables los establecimientos sean los padres”, expresó la ex concejala y agregó que “el punto en común en todas las escuelas de estos barrios es la falta de agua potable y de infraestructura, algo esencial para lograr la calidad educativa”.