Puerto sin cruceros
Puerto sin cruceros: la opinión de Proyecto Sur
“El silencio que envuelve por estas horas al Consorcio Portuario habla a las claras de un papelón que tiene a la ciudad en el centro de la escena, como lo quería su presidente, Eduardo Pezzati, cuando anunciaba con bombos y platillos que Mar del Plata sería destino para lujosos cruceros”, sostuvo Victoria Vuoto, referente de Proyecto Sur Mar del Plata.
La llegada del Aída Cara, previsto para hoy jueves 20 de enero, finalmente se suspendió por falta de dragado en el canal secundario del puerto marplatense, a pesar del intento de disfrazar la realidad. Prefectura Naval Argentina emitió una resolución anunciando la posibilidad del ingreso, pero casualmente fue después de que la naviera alemana había cancelado a la ciudad como destino.
“Ni ciudad de doce meses ni Terminal de cruceros. El discurso de este gobierno se deshace a cada instante. Esta gestión dejó de lado las necesidades de los más humildes para condonar deudas millonarias a los empresarios pesqueros y a grandes supermercadistas; apostó por un puerto de cruceros postergando un puerto productivo que haga crecer la industria pesquera, que genere más puestos de trabajo, que mejore las condiciones laborales de los obreros que hoy están sumergidos en la precariedad, y ni siquiera es capaz de cumplir con su proyecto de ciudad para pocos”, cuestionó la referente de Libres del Sur, en Proyecto Sur.
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpuerto-sin-cruceros%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario