Victoria Donda presentará Proyecto por una Ley Nacional de Talles

Victoria Donda presentará Proyecto por una Ley Nacional de Talles

El miércoles a las 18 hs en la sala 6 del anexo del Congreso. Se hará presente la ONG AnyBody, que participó en la elaboración de la iniciativa.

Victoria Donda presentará el proyecto de Ley Nacional de Talles

La diputada nacional Victoria Donda presentará este miércoles a las 18 horas en la sala 6 del Anexo el proyecto de Ley Nacional de Talles que elaboró en conjunto con la ONG AnyBody Argentina. Así mismo, dicha ONG dará a conocer los números de su 5° encuesta nacional respecto de la dificultad de las personas para encontrar talles en las prendas de vestir.

La presentación contará con la presencia de Sharon Haywood, fundadora y directora de la ONG mencionada, Brenda Mato, modelo XL y miembro de la ONG,  quien hizo viral una foto y un relato sobre las dificultades que atraviesa para conseguir ropa, Julia Taleisnik, también activista de AnyBody y especialista de ONGs y de Raquel Vivanco coordinadora de MuMaLá.

Con respecto al proyecto, Victoria Donda resaltó “que la sociedad machista impone, entre otras cuestiones, el mandato a las mujeres de encuadrar en determinado estereotipo de belleza. Como todo estereotipo ha ido cambiando con el paso del tiempo, hoy día la sociedad nos impone a las mujeres ser flacas. Y dichos estándares (muchas veces perjudiciales para la salud tanto física como psíquica) son reproducidos por la industria de la moda. Así, en Argentina casi el 70% de las mujeres les cuesta encontrar talle adecuado de indumentaria. Este proyecto que elaboramos tiene como finalidad regular el sistema de talles en nuestro país y lograr que todas las mujeres puedan conseguir ropa acorde a su silueta y también derribar los estereotipos”.

Sharon Haywood, a su vez, explicó que “una Ley Nacional de Talles inclusiva y coherente es esencial para eliminar la discriminación de peso institucionalizada que existe dentro de la industria de moda argentina para que todxs puedan ejercer su derecho a vestirse en la manera que prefieren”.

Victoria Donda, diputada nacional
Presidenta del bloque de Libres del Sur/ Presidenta de la comisión de DDHH.