Proscripción y lista única

PROSCRIPCION MASIVA Y LISTA UNICA EN LA ELECCION UNIVERSITARIA DE LA MATANZA

La Universidad Nacional de La Matanza se apresta a un proceso de elecciones estudiantiles totalmente antidemocrático: todas las agrupaciones estudiantiles fueron vetadas en su posibilidad de participación por no cumplir los "requisitos", según veredicto de La Liga Federal Universitaria, agrupación del Partido Justicialista que sería la única lista así como esta planteado el asunto.

Las elecciones estudiantiles comienzan el proximo Lunes, y fueron vetadas entre otras el Movimiento Sur, Frente Oktubre, La Huella , Frente Universitario para la Victoria y Franja Morada. Todas cumplian ampliamente con los requisitos solicitados, pasando incluso los mil avales, de los absurdos 700 que se solicitan.

El PJ corporativo de esa universidad, viene planteando distintos mecanismos para entorpecer la participación de las agrupaciones, que incluye Juntas electorales inexistentes, el no aviso de condiciones y plazos, la inexistencia de un reglamento fiable, y la elección de una fecha no propicia para la profundización de un debate como es el comienzo de año.

Ese es el panorama de elección que plantea el PJ universitario. Las agrupaciones continuan en estado de alerta y en convocatoria a Asamblea estudiantil para decidir los proximos pasos a seguir en su reclamo de Democracia y Transparencia. No serán menores las consecuencias del planteo de una elección con estas caracteristicas, la responsabilidad les cabrá a ellos.

 

Movimiento Universitario Sur

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fproscripcion-y-lista-unica%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar