[Corrientes] Prorrogan concesiones cuasi monopólicas

[Corrientes] Prorrogan concesiones cuasi monopólicas

Transporte urbano

Concejales kirchneristas otorgaron otra prórroga, a pedido de Ersa

En una sesión especial convocada por la Resolución N°107-P-15, el Concejo Deliberante trató el expediente para prorrogar las actuales concesiones del Sistema de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes sobre los recorridos dispuestos por Resolución N° 2895/2014, por el plazo de 180 días, contando desde el vencimiento de los términos dispuestos por la Ordenanza N°6233.

La sesión estuvo presidida por el licenciado Ataliva Laprovitta y estuvo presente la totalidad de los miembros del cuerpo deliberativo. Con el voto de 12 concejales oficialistas y el rechazo de 6 de Encuentro por Corrientes (ECO) se aprobó la prórroga del Sistema del Transporte Urbano por el plazo de 180 días. Seguidamente, el interbloque opositor de Encuentro por Corrientes decidió retirarse de la sesión.

Tras la sesión, el concejal de Libres del Sur-ECO, Gabriel Romero, recalcó que “Concejales kirchneristas convocaron a sesión especial para una vez más prorrogar las concesiones ERSA que ya tienen 15 años de explotación cuasi monopólica del servicio”. Para Romero, la sesión especial fue una “sobreactuación innecesaria del oficialismo en favor de los barones del transporte”.

“Se podía esperar una sesión ordinaria y no era imprescindible el espectáculo "especial" del día de la fecha. Tuve problemas para hablar porque de entrada se notó que el oficialismo quería un trámite exprés y sin debate”, advirtió. Es que tras terminar de argumentar el rechazo “a la mascarada de prórroga del oficialismo”, y cuando varios concejales de ECO se habían anotado para hablar, pasó lo peor.

“Se cortó el debate, se paso a votación inmediatamente haciendo caso omiso a los reclamos de los concejales de ECO que querían hacer uso de su derecho de hablar”, apuntó Romero, y sintetizó a modo de conclusión que “El oficialismo asfaltó el negocio del empresario del transporte y el debate estuvo ausente en el Concejo!”.

Servicios de Prensa y Comunicación
Soy Taragui