Propuestas para erradicar la violencia de género

Joaquín Mansilla anunció las propuestas para erradicar la violencia de género en la Ciudad de San Luis

En el marco de la presentación del monitoreo realizado por el colectivo de mujeres MuMaLá coordinado en San Luis por Ailén Chaine, el precandidato por la Ciudad de San Luis, Joaquín Mansilla, presentó sus propuestas para abordar la problemática de la violencia de género.

En la conferencia de prensa realizada ayer, Mansilla expreso "el monitoreo es una herramienta que nos permite visualizar las falencias y la falta de voluntad política del Estado Nacional y Provincial de trabajar las problemáticas que sufren las mujeres". Posteriormente agregó "entendemos que una de las peores formas de no abordar la violencia de género es invisibilizarla, no discutirla y por consecuencia negarla. Ni en la provincia ni en el municipio tenemos propuestas de trabajo serias, sólo contamos con un sub-programa que se encuentra centralizado en la Capital y que no alcanza para abordar seriamente el problema".

En ese marco, las propuestas presentadas son:

*Creación de Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades: con funcionamiento descentralizado, donde brinde asistencia de manera interdisciplinaria y desarrolle actividades preventivas con el objetivo de reflexionar sobre la violencia.

*Observatorio de las Violencias contra las Mujeres: tendrá por misión la construcción de una instancia de observación permanente destinada al desarrollo de un sistema de información que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones.

*0800 MUJER + APP VIOLENCIA: el proyecto consiste en la habilitación de una línea telefónica municipal gratuita, de funcionamiento las 24 horas del día para la atención de mujeres en situación de violencia, mientras que la aplicación para descargar en los smartphones tendrá la misma función y se le sumaran los protocolos de acción.

*Casas de la Mujer: promover la creación y el funcionamiento de un refugio para mujeres en situación de violencia y de violencia familiar, que funcione como instancia de prevención inmediata ante la situación de riesgo de la mujer, sus hijos e hijas, u otros/as miembros del grupo familiar cuya integridad física y/o psicológica se encuentre amenazada. Con atención interdisciplinaria, asesoramiento jurídico y trabajo en red con otros organismos.

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpropuestas-para-erradicar-la-violencia-de-genero%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar