[Neuquén] Proponen plan de edificios sustentables

[Neuquén] Proponen plan de edificios sustentables

Mercedes Lamarca presentó un proyecto de ordenanza para que los edificios públicos dependientes de la municipalidad de Neuquén implementen en forma gradual un plan de edificios sustentables que “contribuya al ahorro de recursos como la energía y el agua, la reducción de desechos y contaminación y a la adquisición de comportamientos respetuosos con el medio ambiente”.

Mercedes explicó que “entre las medidas que se deberían implementar están la reconversión de lámparas a tecnología led y dimmerización en lámparas de bajo consumo, el buen uso de los sistemas de calefacción y refrigeración y la instalación de placas solares en los techos para reducir el consumo de energía”.

“También proponemos el uso de agendas, donde todos los sistemas se adaptan al horario de funcionamiento del edificio, prendiendo y apagando las luces y el sistema de aire acondicionado según la necesidad” señaló Mercedes.

El proyecto también prevé la creación de Auditorías Energéticas de los Edificios Municipales, para conocer la situación energética actual, inventariar los principales equipos e instalaciones existentes; realizar mediciones y registros de los principales parámetros eléctricos; analizar la posibilidad de instalar energías renovables y proponer mejoras y realizar su evaluación técnica y económica.

Mercedes aclaró que “hace falta una fuerte inversión para este recambio;  para eso hay programas nacionales de financiamiento a los que se puede recurrir para solventar esa transformación”.
“Teniendo en cuenta la mención que hizo el intendente en la apertura de sesiones al uso de energías alternativas no tenemos dudas de la aceptación hacia este proyecto” concluyó.

Prensa Mercedes #LaCiudad