[Plottier] Proponen crear centros de desarrollo infantil

Por Libres del Sur abril 19, 2018 17:50

[Plottier] Proponen crear centros de desarrollo infantil

Se realizó una nueva reunión en el Concejo Deliberante de Plottier donde se encontraron los concejales con los integrantes del Consejo de la Niñez y autoridades de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad con motivo de seguir y evaluar las políticas sociales dirigidas a la niñez y adolescencia de la ciudad.

Uno de los temas principales fue el proyecto de ordenanza presentado por el CNAF que propone la implementación de los Centros de Desarrollo Infantil CDI en lugar de los Centros de Cuidados Infantiles CCI. La propuesta pretende convertir los dispositivos en unidades institucionales que no solo apunten al cuidado de los niños como una tradicional guardería sino que también se trabaje de manera integral con los niños y sus familias por medio de actividades educativas, de recreación, expresión socio emocional, alimentación, hábitos saludables con seguimiento de personal profesional especializado en el área social.

"El proyecto de ordenanza busca adecuar los dispositivos a los establecido por la ley 2302 de protección integral de la infancia y concebir a los niños como sujetos de derecho teniendo en cuenta su desarrollo integral. Proponemos que las instituciones dejen de actuar como meras guarderías de niños y que se planifique un trabajo interinstitucional y con seguimiento profesional. Los niños deben ser la prioridad en las políticas públicas del Municipio" informó el Lic. Carlos Javier Lopez miembro del Consejo de la Niñez.

El Consejo de la Niñez Adolescencia y Familia (CNAF) esta compuesto por un grupo de profesionales representantes de distintas instituciones gubernamentales, mantiene reuniones mensuales con el cuerpo de concejales y también con autoridades municipales con el objeto de dar seguimiento, acercar propuestas y garantizar el cumplimiento de los derecho de los niños, adolescentes y las familias de Plottier. El proyecto será trabajado en comisiones y buscaran que sea aprobado para su implementación en el ámbito municipal beneficiando así a las familias y a los niños que asisten a los mismos.

Prensa Libres del Sur - Plottier


Por Libres del Sur abril 19, 2018 17:50