Prohíben participación estudiantil

Universidad Nacional del Nordeste

Lidia Ferraro prohíbe participación estudiantil

“La decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura niega la diversidad política a la carrera de Comunicación Social, permitiendo sólo a la agrupación Franja Morada brindar información a los estudiantes”, denunciaron desde el Movimiento Universitario Sur.

La carrera de Comunicación Social, por cuestiones de edificio, se encuentra cursando sus materias en la sede de la Facultad de Ciencias Exactas. Donde tienen prohibida la militancia y participación estudiantil cualquier estudiante de Comunicación que no pertenezca a la agrupación Franja Morada.

Mediante una nota presentada por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas,  cargo ocupado por Franja Morada, la decana de dicha Facultad autorizó que los únicos que pueden permanecer dentro del edificio brindando información a los estudiantes de la carrera de Comunicación sean los militantes de la agrupación Franja Morada de la Facultad de Humanidades.

Desde el Movimiento Universitario Sur “repudiamos esta actitud que atenta contra la democracia y libertad de expresión de los estudiantes, no permitiendo la multiplicidad de opiniones y la libre circulación de información. La decana de Ciencias Exactas niega la existencia de las otras agrupaciones políticas y de toda persona que tenga un ideal distinto y quiera compartirlo”. Además desde Sur agregaron que “la decisión de la doctora Lidia Ferraro viola artículos de la Ley de Educación Nacional, de la Ley de Educación Superior y por si fuera poco no respeta el estatuto de la Universidad Nacional del Nordeste”
 

Movimiento Universitario Sur
 

(En adjunto se encuentra la nota presentada por la agrupación Franja Morada de la Facultad de Ciencias Exactas y la sanción de la Decana)

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fprohiben-participacion-estudiantil%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar