Programa de Gobierno para Moreno
Presentacion del Programa de Gobierno para Moreno
El dia Jueves 13 del corriente mes, en el Bº La Perlita se realizo la presentacion del Programa de gobierno para Moreno planificada por los diferentes equipos de trabajo del Frente Amplio Progresista. Donde estuvieron presentes, vecinxs, militantes y periodistas del distrito.
“No existe territorio sin futuro, existen territorios sin proyectos. Vamos a construirlos” Hermes Binner
Moreno ha crecido enormemente, sin un correlato en políticas públicas que acompañe el crecimiento, con oportunidades para el desarrollo social. Más aún, cotidianamente vemos cómo se va deteriorando y alejando de cualquier idea de progreso.
Desde nuestra concepción democrática, la actividad pública y privada de toda índole, debe dirigirse a lograr una calidad de vida acorde a la dignidad del hombre, y para ello hay que asegurar las condiciones para que se alcance. No se trata solamente del bienestar material sino también de posibilitar el desarrollo en todos sus aspectos (culturales, recreativos, educativos…).
Nos cansamos de escuchar a diario hablar en estas fechas de “la ciudadanía”, que no es posible si no hay acceso real a los derechos básicos. Pues no existe dignidad sino se tiene trabajo con justa remuneración. Sino existen posibilidades de alcanzar los servicios públicos esenciales (como derechos a la vivienda, la salud, la alimentación, la educación). No son realidades de todos si la cultura y la recreación son privilegios de unos pocos, y si tampoco se respeta su hábitat, considerándolo al distrito como un patrimonio común.
Frente a la falta de dignidad del desorden, promovemos la dignidad del desarrollo integral y solidario, basado en un planeamiento estratégico pensado entre todos, para cada tema que debemos resolver. Hoy la falta de políticas planificadas y que contemplen revertir estas realidades, acentúan el que Moreno sea un gran dormitorio, que abastece de mano de obra a otros y que aleja completamente al morenenses de sentirse parte. Pero creemos que esto es inadmisible. Estamos convencidos que no estamos frente a la ausencia de futuro, sino de proyectos que apunten a mejorar la vida de los Morenenses
Pero para superar esta realidad hace falta más que un programa de gobierno a corto plazo, para nosotros es necesario fijar los grandes objetivos que queremos alcanzar para Moreno en un mediano y largo plazo; encausando nuestro compromiso a lo inmediato, a lo que hoy necesita respuesta urgente, pero proyectando el devenir hacia la inclusión.
Para ello hay que garantizar un Estado eficiente y a la vez amable, capaz de impulsar con rapidez las políticas públicas; y permitiendo un punto de encuentro entre la democracia representativa y la participativa. Un Estado provisto de herramientas que sirvan para gestionar, controlar y socializar el poder. Atendiendo a las urgencias, y consolidando el programa con el que nos estamos presentando a elecciones, e impulsando la construcción colectiva del Moreno que soñamos a través del desarrollo de nuestro plan estratégico.
Y esto no es un tema sujeto a posibilidades presupuestarias. Esto es un tema de decisión política!
Por eso proponemos:
- Frente a la ineficacia → Participación ciudadana
- Frente al clientelismo → Solidaridad del Estado
- Frente a la Corrupción →Transparencia en la gestión
Hay que crear instituciones para esta realidad, trabajando por un “Estado Amigo” cercano a la gente, a sus realidades y necesidades, a partir de una democracia de proximidad. Proponemos pensar y concretar colectivamente, políticas de Estado pensadas con y para la gente. Políticas que reviertan la desigualdad, fruto de años de discriminación por parte del Estado, y que se traduzcan visiblemente en la mejora de la calidad de vida de los morenenses.
Nuestro Programa
Es necesario diseñar políticas públicas que den respuesta a la complejización de los viejos problemas y a la aparición de nuevos desafíos en la cuestión social, ya que la construcción de una sociedad cohesionada e igualitaria, no es posible sin la recuperación del tejido social y el fortalecimiento de servicios y vínculos.
El municipio tiene la obligación de motorizar, gestionar y procurar las políticas y recursos necesarios para resolver las demandas y necesidades efectivas de sus ciudadanos y ese es nuestro compromiso.
En primer lugar, es imprescindible mencionar que uno de los principales problemas del distrito es la ausencia absoluta de proyectos estratégicos.
Antes esta situación, durante los primeros meses de nuestra gestión, se trabajará arduamente para concertar el diagnóstico local. Esto es imprescindible para avanzar en el proceso de descentralización, que creemos clave para la transformación cualitativa del Estado, a partir de la creación de las Unidades Municipales de Gestión y Participación en cada (región/localidad). Una herramienta que no sólo acercará cada una de las áreas de gobierno a los vecinos, sino que constituirán en ámbitos de participación, trabajo, e incidencia resolutiva, debido a la presencia obligatoria de los funcionarios responsables de manera regular.
El trabajo siguiente estará volcado a las asambleas vecinales en cada una de las regiones para pensar a partir de sus características y necesidades, el orden de prioridades y construir en conjunto, el Plan Estratégico Local.
Un plan construido entre todos y regido por valores esenciales que hacen a nuestra propuesta.
Para ello este es nuestro programa de gobierno, en él hemos trabajado cada uno de los aspectos a resolver, planteados desde los ejes de Infraestructura, Calidad de vida y Gestión. Cada uno de ellos, atravesados por la necesaria descentralización de territorio y poder, y partiendo de los conceptos de participación, solidaridad y transparencia de cada acto de gobierno.
Creemos que es necesario construir entre todos el verdadero cambio que necesitamos, por eso esta propuesta se nutre del aporte de cada una de las historias y experiencias políticas de sus integrantes.
No hablamos de propuestas inviables, estamos planteando una forma distinta de pensar la política y del ejercicio del poder desde el Estado y la Sociedad Civil. Y no sólo estamos convencidos de que esto es posible, sino que contamos con la experiencia de 22 años gobernando Rosario, como municipio promotor de de marcos institucionales de participación y ciudadanía.
Este es nuestro Programa de Gobierno para Moreno, y la manera en que entendemos que se tiene que dar a conocer una propuesta que se pretenda seria y responsable. Léanla, guárdenla y contrólennos que es la mejor manera de construir democracia
Infraestructura para el Desarrollo Local
Las obras deben ser comprendidas e impulsadas desde la mirada de la infraestructura social, deben generar cohesión territorial y equilibrar el acceso a los bienes y servicios públicos, y ser fuente de trabajo intensivo de la mano de obra local.
Obras y Servicios Públicos:
Si recorremos Moreno barrio por barrio, los problemas de infraestructura se encuentran a simple vista; pero es notoria a su vez, la disparidad en obras y servicios cuanto más uno se aleja desde la zona céntrica hacia las distintas localidades que conforman el Distrito.
Muchos de estos temas son de resolución provincial y nacional, pero en su gran mayoría se resuelven con la planificación, el orden de prioridades en la agenda de gobierno y la eficiencia en su tratamiento.
Moreno ha crecido poblacionalmente, y no ha sido acompañado de políticas da hábitat urbano que brinden la convivencia y la integración desde el acceso a bienes y servicios acordes a las necesidades crecientes. Pero nuestra propuesta no se acota a intentar la desidia de tantas años de “no gestión” , sino de incorporar a este planeamiento y ejecución, un criterio muy valioso y nodal que es el de la equidad y equilibrio social. Tenemos que resolver los asuntos inmediatos de cada barrio, pero también tenemos que lograr el desarrollo y la integración, que permitan que todo vecino, pueda hacer uso y participar de los asuntos públicos desde el punto geográfico que habite, y para ello es necesario regionalizar y descentralizar el territorio y el poder.
Entre los temas prioritarios y de carácter inmediato a resolver se encuentran:
- Plan general de reconstrucción y mejoramiento de la red vial (asfaltos, luminarias, señalización, semáforos, etc.)
- Plan de Servicios Básicos: agua potable, cloacas, gas natural,
- Creación, mejoramiento y mantenimiento de plazas y espacios verdes.
- Eliminación de “las barreras” para el desplazamiento de personas con movilidad reducida en el transporte y los ámbitos urbanos.
- Servicio de Recolección de Residuos eficiente y con costo real.
Un Plan integral de Ordenamiento del transporte:
El ordenamiento del transporte, en el marco de un Plan Estratégico Local que garantice accesibilidad y conexión.
-Creación de nuevos recorridos de transporte local, en zonas de menor densidad poblacional con el objetivo de favorecer el cerramiento de la actual trama urbana.
- Plan de tránsito, área céntrica y zonas de alta densidad vehicular.
-Licitaciones transparentes de las concesiones de transporte local de pasajeros.
- Optimización de la Estación de Transferencia, para lograr que un mayor número de recorridos realicen el ascenso y descenso de pasajeros en su interior.
- Transporte Local al servicio del usuario. Implementación del sistema de “Boleto combinado”.
- Terminal para transporte de larga distancia
Calidad de vida garantizando derechos, equidad y ciudadanía
Las políticas sociales deben respetar la dignidad de las personas. Por eso estamos dando un paso gigantesco, sustituyendo concepciones y prácticas clientelares por la construcción y realización de ciudadanos
Desarrollo Social para la inclusión:
La construcción democrática y la participación ciudadana no se logran si no se garantizan derechos y se reconoce a las personas como tales. Durante décadas la política asistencial ha venido priorizando funcionalmente su tarea sobre la urgencia, creando programas y políticas focalizadas y fragmentadas que no solo no logran dar respuesta efectiva sino que además, han creado sobre la base de la necesidad, un esquema clientelar basado en el gerenciamiento de la pobreza y la dignidad humana, para garantizar gobernabilidad.
Sobre esta realidad, y en el estado de exclusión social que atraviesa Moreno, obviamente la política social va a ser prioridad. Pero este nuevo estado municipal, no sólo prevé el incremento de recursos destinados al área, sino que plantea una nueva estructura de funcionamiento basada en los criterios de derecho, equidad, integración y ciudadanía. Por lo tanto la primera medida va a ser la creación de la Secretaría de Promoción e Integración Social, que modificará el abordaje de la problemática social, actuando de manera integral, transversal y universal.
Esta secretaría garantizará Efectivo Ejercicio de Derechos desde las siguientes direcciones a crear:
-Niñez y juventud
-Genero
-Vejez.
-Diversidad y derechos humanos
-Asistencia directa
-Economía solidaria
Salud:
La salud de la ciudadanía hace mucho tiempo dejó de ser una prioridad para los gobiernos tanto nacionales como municipales, esto queda demostrado en la falta de planificación, inversión y articulación entre los distintos actores involucrados en la salud pública y la poca participación de dichos gobiernos, en crear un sistema que pueda integrarlos.
Desde nuestro espacio intentaremos tomar la iniciativa para corregir algunas de las dificultades que llevan a que los morenenses carezcan de una salud adecuada, equitativa, suficiente y de calidad. Demostrando que los cambios necesarios parten de la voluntad política, de la capacidad e idoneidad de nuestros dirigentes, sin consentir que estas falencias son irreversibles.
Para pensar en soluciones, debemos pensar en los problemas particulares de los habitantes de nuestro distrito, pero sin descartar las experiencias que permitieron que en otras ciudades ya estén comenzando el cambio.
La problemática en salud de moreno es la misma que en las últimas 2 décadas con el agravante que en ese mismo lapso la población se duplicó y las condiciones laborales, económicas y sociales se vieron deterioradas
Por eso inicialmente debemos planificar en que tiempos y con qué prioridades se van a establecer los cambios, teniendo en cuenta la premura que reclama la problemática que estamos abordando. Reconocer los sectores de riesgo y determinar urgencias particulares y generales. Entender que los cambios son procesos profundos y estratégicos que requieren de trabajos interdisciplinarios y programas de aplicación paulatinos con objetivos de inmediato, mediatos y largo plazo.
Como lo hemos considerado previamente, la accesibilidad es la problemática más sensible que sufre nuestros conciudadanos. Para esto vamos a crear verdaderas redes de atención primaria de la salud, acercando el servicio a quienes debieran ser sus beneficiarios
Debemos abordar la salud de manera integral, desde la etapa de la prevención hasta la del tratamiento de las patologías más complejas. Para lograrlo, necesitamos construir un sistema público, gratuito y de calidad, conformado por tres niveles de atención articulados: atención primaria, mediana y alta complejidad. Es necesario construir un Sistema integral de Salud para el Distrito, basado en los criterios de equidad, accesibilidad, gratuidad, y participación comunitaria que contemple:
-Desarrollo y optimización del sistema de medicina preventiva. (Incremento del número de salas de APS)
Entender que la prevención es parte de la salud y para ello crear un programa que tenga como objetivo generar conciencia de la trascendencia de la higiene personal y el cuidado del medio ambiente articulando con sectores de la educación, organismos no gubernamentales (ONG), centros culturales y medios de difusión
-Creación de Salas de Atención Pre-hospitalaria por regiones.
-Gestión de nuevo Hospital.
-Conversión del M y L de la Vega en un Hospital de alta complejidad en el mediano plazo.
-Fuerte Inversión en REM. Un Sistema de Emergencia sanitaria que brinde cobertura real y oportuna tanto para asistencia pre-hospitalaria como en urgencias médicas-mejorando el sistema de emergencias médicas con ambulancias que tengan bases en los 5 distritos principales (paso del rey, Álvarez, cuartel IV, trujui y moreno norte) y sumando a la consideración a un sector históricamente olvidado como lo es moreno sur.
-Concursos abiertos para profesionales por especialidad y necesidades locales.
-Gestión con participación (de decisores políticos, responsables de servicios formadores y profesionales en formación). Articulación con instituciones relevantes para la formación en el campo sanitario
-Investigación, capacitación y difusión permanente para mejorar las prácticas y aportar a la calidad de vida de la ciudad.
Educación:
La educación como derecho y obligación pública. Creemos fundamental el promover y garantizar la educación, que es la pieza fundamental que permite la libertad de pensar y actuar
Si bien el sistema educativo se encuentra sobre la órbita provincial, las situaciones se generan en el ámbito local, y por lo tanto, es el municipio se tiene que encargar de garantizar o procurar la infraestructura y accesibilidad de su población al mismo. Una de las primeras medidas es la transparencia en los recursos, gastos y actos destinados al área, para modificar vicios de discrecionalidad e inoperancia administrativa.
Además se torna imprescindible la creación de espacios educativos formales y no formales, que contengan y brinden herramientas para el desarrollo cognitivo y ciudadano, que abran oportunidades y garanticen producción social para el desarrollo y la inclusión.
En este aspecto algunas de las medidas a implementar con carácter de urgente serán:
-Dirección de Educación Municipal, interviene en la articulación y planificación de la acción educativa en diferentes áreas municipales. Asesora en el diseño y promueve contenidos y genera espacios de capacitación en educación digital y distintas actividades de índole artística y cultural en instituciones y organizaciones de la ciudad
-Puesta en marcha de Espacios Wi-Fi comunitarios, con actividades de formación y capacitación en el uso de las nuevas tecnologías (Programa Conectar Igualdad por ejemplo)
-Creación de Escuelas Municipales de oficios, artes plásticas y urbanas
-Creación de Biblioteca Municipal e incentivo al desarrollo de bibliotecas populares y apoyo escolar comunitario.
- Escuela Móvil
Cultura y recreación :
La dimensión cultural es imprescindible para la vida de los seres humanos. La calidad de vida no se sostiene si no se garantiza las posibilidades creativas y simbólicas que son las que construyen la identidad del pueblo y conforman el patrimonio histórico y cultural de un lugar.
Moreno se ha constituido en un Distrito multicultural debido a las historias y orígenes de cada uno de los vecinos que conforman este tejido social. Es necesario mostrarlo, promoverlo e integralo; reconociendo esta diversidad y a partir de ahí, construir un sentido de pertenecia compartido.
Existen innumerables expresiones culturales, funcionando fuera de la orbita del estado, extendidas la lo largo de todo el territorio de Moreno. Es fundamental aquel Estado articule estas experiencias universalizando el acceso a los bienes culturales de producción local. Es decir, el Estado debe intervenir activamente, desde la perspectiva de derecho, financiando el desarrollo de dichas actividades, y garantizando su gratuidad al conjunto de la población.
Existen sitios históricos y culturales como lo son los museos y el teatro, que deben ser conservados y abiertos a la comunidad. Para ello hay que brindarle los recursos y adecuarlos de manera tal que esto suceda.
Para todo esto se procurará desde el municipio:
- Ferias de artesanos
-Descentralización de los Eventos oficiales
-Festivales y muestras artísticas en los barrios
-Plan de Promoción cultural y recreativa (promover a través de la educación, los talentos y el desarrollo cultural local.
-Centros municipales de formación cultural y de artes urbanas, incentivo y apoyo económico a centros culturales, museos, teatros y espacios para la presentación y difusión de artistas locales, músicos, artesanos, etc)
-Creación del auditorio municipal.
- “Programa 500 Puertas.” Quinientos promotores socio- culturales distribuidos en los 144 barrios de Moreno
- Producción de Fiesta Local
Deportes:
El deporte como aporte al crecimiento saludable, pero principalmente como instrumento para realización personal y social, por lo que implica en la identificación cultural y colectiva. En Moreno existen áreas y propuestas comunitarias vinculadas a ciertos deportes en los que se destaca. Es necesario que aquel abanico de posibilidades sea de acceso masivo. La política deportiva se encarará de manera articulada entre las diferentes áreas gubernamentales y de la sociedad civil, a los efectos de hacer de la actividad física una herramienta generadora de cultura y bienestar personal, cohesión social y desarrollo colectivo.
Se trabajará por:
- Centro Deportivo Municipal
- Creación de Estadio Municipal
- Colonias de vacaciones
- Acompañamiento y convenios de estimulo al deporte local (con Clubes y organizaciones deportivas barriales)
-Inversión en el “deporte social” desde la perspectiva de la inclusión.
Territorio y ambiente:
Moreno Sustentable, como marca de gestión de nuestro gobierno, implica la armonización de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza a escala local. El desarrollo sustentable en Moreno significa incorporar la equidad social y el respeto por los tiempos de la naturaleza a la economía de nuestro municipio. La sustentabilidad implica solidaridad con nuestros mayores y las generaciones futuras. Cada acción de gobierno que llevemos acabo incluirá la concepción de gestión integrada de la sociedad, la economía y la naturaleza, priorizando las problemáticas: economías informales – recuperación de residuos urbanos, exclusión social en los barrios – recuperación de espacios públicos, cooperativismo – ampliación de la red de servicios públicos (agua, cloacas, gas), alianza Municipio / ONG’s – educación ambiental en los barrios y las escuelas.
Plan Moreno Sustentable:
-Creación del digesto ambiental
-Plan de gestión integral de residuos.
-Programas de educación ambiental
-Monitoreo continuo de la calidad de los efluentes industriales.
-Limpieza y saneamiento del río y sus afluentes.
-Optimización del aprovechamiento de los espacios aledaños al Río y conversión de estos en zonas de esparcimiento y educación ambiental.
-Plan Urbano de tratamiento y usos del suelo (sobre los usos del suelo, la necesidad y la factibilidad económica y social de los mismos)
- Promoción de la vivienda y captación de crédito nacional y provincial para fomento de realización de vivienda individual y agrupada a través de cooperativas, con capacitación y asesoramiento gratuito.
Producción y empleo:
Moreno es un distrito caracterizado por altos niveles precarización laboral (de desocupación y empleo informal), registrando los más altos índices de NBI del Gran Buenos Aires, junto a Florencio Varela, José C. paz y Ezeiza.
La mayor ocupación se encuentra vinculada en el sector terciario (administración pública, comercio y servicios generales) y la desocupación principalmente entre los jóvenes (que representan el mayor porcentaje de población local).
Además, la escasa localización de establecimientos productivos e industriales que activen la economía interna, ha propiciado la continuidad del desplazamiento de la fuerza de trabajo local a otros centros urbanos (del conurbano y Capital federal)
Se deben evitar los enormes recorridos que se generan entre la vivienda y los lugares de trabajo, y esto tiene una sola solución: Radicación de fuentes de trabajo en todo el Partido. Si se logra que los trabajadores se desplacen cortas distancias para llegar a sus trabajos, no sólo se resuelven aspectos económicos, sino que se revitaliza la vida humana (familia, trabajo, esparcimiento), y las posibilidades de estar presente en su lugar, y participar de los asuntos que se generan en su comunidad.
Hay que procurar los medios que permitan este proceso y que posibiliten el desarrollo local. No se trata de la instalación sin criterio y limitación de cualquier producción. Hay que radicar industrias, talleres e iniciativas cooperativas que generen aportes concretos a la población y generen mano de obra intensiva que supere la desocupación existente.
Algunas de las principales políticas al respecto serán:
- Creación del Plan de Desarrollo Económico y Productivo Local:
-Parque Industrial
-Política activa de captación de inversiones
- Bolsa de Empleo Local
-Regulación de la instalación de grandes superficies comerciales en virtud de proteger al comercio local.
- Incentivo al emprendimiento cooperativo y a los pequeños y medianos productores locales, y la promoción de comercio justo en el circuito económico interno.
- Concurso, Carrera, formación y recomposición salarial de escalafones municipales.
Seguridad:
El grave problema de la inseguridad, es uno de los temas de mayor demanda por parte de nuestros vecinos, y por lo tanto es uno de los principales asuntos de agenda para nuestro gobierno. Creemos que es un tema delicado y complejo, pero una propuesta progresista debe abordarlo atendiendo a sus causalidades y consecuencias. Sabemos que muchas de las respuestas son de jurisdicción nacional y provincial, sin embargo al municipio le caben responsabilidades indelegables en la materia, no solo aquellas complementarias relacionadas con la existencia de un pueblo urbanísticamente seguro, sino del ejercicio del poder político delegado.
Tanto para conseguir la mayor eficiencia de la fuerza policial, como también, un efectivo control de la misma como:
-Mejoramiento del espacio público y accesibilidad (alumbrado, limpieza, asfaltos, veredas, plazas y espacios verdes, evitado que estos lugares desatendidos y/o abandonados se conviertan en foco para el delito)
-Audiencia Pública obligatoria con la presencia del Intendente y el Comisario.
-Inversión en móviles y equipamiento policial.
-Monitoreo ciudadano del accionar policial. Instalación de GPS para cada uno de los patrulleros para supervisar sus ubicaciones y recorridos, garantizando que sean distribuidos de tal forma que se termine con las “Zonas liberadas”, y la sanción por incumplimiento de los recorridos o tareas asignadas
Gestión desde la autonomía municipal, transparencia y participación en la administración
Porque sostenemos nuestra voluntad de cambio, impulsamos una profunda reforma política a través del proceso de regionalización, planificación estratégica, descentralización y participación
Reconocemos que muchos de los problemas de Moreno tienen su origen en una inadecuada adjudicación de los recursos disponibles, en una gestión deficiente y en la existencia de una estructura estatal que funciona aislada de la sociedad y con criterios operativos desactualizados, que ya no sirven.
Es necesario recrear el estado municipal, sobre la base de la gestión transparente y participativa, porque sabemos que ningún cambio real se ha dado sin el protagonismo y la participación de la gente. Y por eso va a ser esencial el trabajo conjunto entre los actores públicos y privados, para pensar cuáles son las principales necesidades y prioridades para Moreno, y así poder resolverlas
Nuestra propuesta asienta su estructura municipal desde los principios de solidaridad territorial y transparencia institucional, considerando:
Descentralización Municipal:
Es imprescindible repensar la estructura municipal para eliminar sus vicios de funcionamiento, y mediante un plan de descentralización, convertirla en dinámica y operativa, a través del permanente contacto con la gente.
Porque creemos que Moreno tiene futuro, te invitamos a acompañar nuestro proyecto. Nuestro compromiso es trabajar para garantizar oportunidades desde la integración y la equidad; entendiendo que no existe realización personal si no se logra el desarrollo del conjunto.
Para otorgar mayor cercanía entre el Estado y los vecinos y garantizar el acceso, la participación y resolución conjunta y ágil de los temas. Es necesario considerar cada una de las localidades, sus características y demandas y lograr que interactúen con el centro a partir de los diferentes aspectos.
-Creación de las Unidades Municipales de Gestión y Participación Ciudadana
Institucionalización de la Participación:
Tenemos que trabajar además con encuentros de planificación en cada una de las localidades para identificar las potencialidades y deficiencias de cada lugar y así diseñar las posibles iniciativas en el marco de un plan estratégico local, para que el desarrollo sustentable y equitativo se refleje en cada uno de nuestros barrios
Para ello se generarán en primera instancia un conjunto de Organismos Públicos Participativos:
-Asambleas de vecinos y funcionarios municipales
-Audiencia Pública
-Banca Ciudadana
-Defensor del Pueblo.
-Oficina Anticorrupción.
-Obligatoriedad de presentación de Declaración Jurada.
-Implementación del presupuesto participativo.
Un Sistema de Información Pública y accesible:
Del digesto público, el presupuesto municipal, los convenios y contratos generados, programas disponibles, personal e ingresos, etc.
Es imperioso transparentar los actos de gobierno, y no sólo las cuentas públicas, sino todas las decisiones legislativas y ejecutivas para favorecer un reencuentro de la ética con la política; reconstruyendo la confianza pública y reconciliando a la política con el pueblo y demostrando también, que “se puede hacer sin robar”.
Lo hicimos en Santa Fe, podemos hacerlo en Moreno
Sin Comentarios
Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fprograma-de-gobierno-para-moreno%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar
Sé el primero en comentar este artículo
Escribir un comentario