Presentaron el Índice Estudiantil de Precios

Hernán Rossi y Laura González Velasco en presentación del Índice Estudiantil de Precios en la Legislatura
 

El pasado lunes se presentó en la Legislatura porteña el Índice Estudiantil de Precios. Participaron del panel de presentación: Daniela Gasparini (F.U.A.), Marcelo Maqueda (ISEPCI ), Roberto Baigorria, (Secretario de Libres del Sur en la Ciudad de Buenos Aires), Laura González Velasco (Consejo Económico y Social C.A.B.A. y referente de Libres del Sur), y el legislador porteño Hernán Rossi (Legislador porteño de UNEN), quien presentó el proyecto de declaración de interés de dicho Índice.
 
El relevamiento es una experiencia de investigación y acción participativa de los estudiantes universitarios promovido por el Movimiento Universitario Sur, integrante de la Federación Universitaria Argentina (F.U.A.), y coordinado por el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).
 
Según el relevamiento realizado en el mes de julio del corriente año la canasta básica estudiantil es equivalente a la tercera parte de un salario mínimo, sin contemplar gastos como vivienda o pensión estudiantil, vestimenta y alimentación. La construcción del índice para estimar el costo de los estudios superiores incorpora tres variables de insumos básicos como son los materiales de estudio, el menú estudiantil y el costo del transporte.
 
“No contamos actualmente con las estadísticas necesarias para saber cuánto cuesta realmente estudiar, y a partir de estos datos dar respuesta a aquellos estudiantes que desean acceder a la educación pública y no pueden. Este índice surge a partir de la falta de estadísticas en materia educativa y ante una realidad económica adversa que impacta y afecta el ingreso, egreso y permanencia en la educación superior”, explicó la referente de Libres del Sur y miembro del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Laura González Velasco.
 
El legislador Hernán Rossi es quien presentó el proyecto de declaración de interés de este Índice Estudiantil, y se comprometió a seguir trabajando en pos de encontrar medidas que busquen evitar la deserción educativa.
 

Prensa Libres del Sur-CABA

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fpresentaron-el-indice-estudiantil-de-precios%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar