[Mar del Plata] Resultados del Indicador Barrial Situación Nutricional

[Mar del Plata] Resultados del Indicador Barrial Situación Nutricional

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) junto al INNOBA (Investigación Para una Nueva Buenos Aires)  presentarán este miércoles 16 de noviembre, a las 10 hs., en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicada en calle Funes Nº 3250, el primer Informe de resultados del Indicador Barrial de Situación Nutricional (IBSN) de Mar del Plata y Batán.

Durante los meses de Septiembre y Octubre de 2016, desde el Instituto de Investigación  ISEPCi en coordinación con el Instituto INNOBA, y en conjunto con  la  organización social Barrios de Pie, se llevó adelante la construcción del 1° INDICADOR BARRIAL DE SITUACIÓN NUTRICIONAL (IBSN), una herramienta que permitirá  realizar la detección precoz de Malnutrición a niñas, niños y adolescentes que asisten a merenderos y comedores del movimiento, ubicados en diecisiete barrios de las localidades de Mar del Plata y Batán.

El IBSN surge como una investigación-acción participativa orientada a construir datos epidemiológicos de base. Se busca  construir  tres  indicadores antropométricos: Peso/edad, para  lactantes de 0 a 2 años; Índice de masa corporal (IMC) para n/a  de 2 a 19 años; Talla/edad  a  n/a de  0 a 19 años.

Para relevar los indicadores peso/edad y talla/edad, se organizó a la población en 4 grupos etarios: lactantes de 0 a 2 años, primera infancia de 2 a 6 años, segunda infancia de 6 a 12 y adolescencia de 12 a 19 años.

Prensa ISEPCi - Mar del Plata