[Moreno] Presentación de Proyecto por Construcción de Canal Aliviador en Moreno

[Moreno] Presentación de Proyecto por Construcción de Canal Aliviador en Moreno

Lucas Franco presentó en el HCD junto al profesor Oscar Salom, ex Concejal y Secretario de Medio Ambiente del municipio de Pilar un proyecto de resolución sobre la obra del canal aliviador del Arroyo Pinazo.

El proyecto fue presentado en mesa de entrada y luego de eso se le presentó en mano al presidente de la comisión de Obras Públicas del HCD, Nestor Joao (Cambiemos) y al Concejal Juan Gorosito (Frente Renovador).

En el proyecto se hace explicita la necesidad de conocer el proyecto original de construcción del canal y se pide que se remita al HCD el estudio de Impacto Ambiental y estudio hidrológico e hidráulico de la cuenca del Arroyo Pinazo hasta conformación del Arroyo Escobar que se forma en la confluencia con el arroyo Burgueño, y por éste hasta su desembocadura en el Río Paraná. Se explicita entonces que en caso de que no se hayan realizado dichos estudios se frene la obra en tanto saber las consecuencias que puede traerle a la zona y a los barrios aledaños.
Canal Aliviador Moreno 2
Dicha obra se realiza en Cuartel V y propone resolver el problema del agua que inunda las comunidades de varios barrios, según las informaciones oficiales es una obra que pretende solucionar un problema estructural que vienen sufriendo los barrios hace años. El subsecretario de infraestructura dijo que “es un canal a cielo abierto que se lo llama aliviador”.

La preocupación que inició la presentación de dicho proyecto de resolución es que la respuesta a la necesidad de miles de vecinos de Moreno, no genere un problema mayor aumentando de tal forma el caudal del Arroyo y generando inundaciones para los vecinos de municipios aledaños. La triple frontera entre Pilar, Moreno y Jose C Paz precisa de acciones conjuntas. En pos de eso el Prof. Oscar Salom presentó el mismo proyecto en el Municipio de Pilar la semana anterior.

Prensa Libres del Sur - Moreno