Presentación de Habeas Corpus preventivo ante la movilización del lunes

Por Libres del Sur diciembre 16, 2017 15:01

Presentación de Habeas Corpus preventivo ante la movilización del lunes

En el día de la fecha la Lic. Cintia Mónaco, titular de la Coordinadora Argentina por los Derechos Humanos -CADH- , organismo que integra la Diputada Nacional Victoria Donda presentó ante la justicia un habeas corpus preventivo en el marco de las movilizaciones convocadas para este lunes 18 de diciembre, fecha en que se pondrá en tratamiento nuevamente en la Cámara de Diputados el proyecto de reforma previsional.

En el mismo se solicita a la justicia que intime al Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich a fin de que tome las medidas necesarias para que se garantice que las fuerzas afectadas al operativo de seguridad no estén armadas ni usen balas de gomas; se garantice el libre acceso de los y las legisladores y legisladoras a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento del mencionado proyecto y se garantice la no agresión a los Diputados y Diputadas Nacionales.

La Lic. Mónaco titular de la CADH dijo al respecto “La medida la solicitamos a raíz de la brutal represión que sufrieron las miles de personas que salieron pacíficamente a manifestarse en contra de un proyecto de ley que entienden dañan los derechos de los jubilados y jubiladas. El desmedido y provocador operativo de seguridad montado por la Ministra de Seguridad que implicó la presencia de más de 900 gendarmes, tuvo como consecuencia una treintena de heridos entre los manifestantes y cuatro Diputados/as Nacionales que también fueron gravemente lesionados.”

Por su parte la Diputada Nacional Victoria Donda integrante de la CADH y quien también fuera agredida a patadas por personal de Gendarmería en la manifestación del día miércoles 13 dijo “El Gobierno Nacional habla de paz y diálogo mientras sitia el Congreso de la Nación un día de sesiones para evitar que la gente se exprese en las calles. La paz se consigue gobernando a favor de la gente y no pretendiendo imponer ajustes y quitándole derechos a los que menos tienen.”

Adjuntamos el texto del habeas corpus


Por Libres del Sur diciembre 16, 2017 15:01