[Lanús] Por paz, pan y trabajo

Por Libres del Sur agosto 6, 2018 10:35
Hace tiempo que distintas organizaciones sociales, sindicales y políticas del municipio venimos encontrándonos en la calle, en los barrios, en espacios de discusión, para pensar juntos cómo transformar la realidad que nos duele.
Este Martes 7 de agosto se realizará, como todos los años, la peregrinación de San Cayetano, una tradición de cientos de trabajadores y trabajadoras de Lanús, particularmente de los barrios más humildes de nuestra ciudad, que se movilizan por los derechos más fundamentales que todo ser humano merece: la dignidad del trabajo y el pan.
Nosotros y nosotras nos sumaremos a la convocatoria e invitamos a la comunidad lanusense a participar, desde la Parroquia San Juan María de Vianey, ubicada en Klosterman y Tucumán, hasta el Santuario de San Cayetano, en Ituzaingo y Centenario Uruguayo. Decidimos acercar una donación al comedor de la Parroquia San Juan María de Vianey, que diariamente da de comer a más de 400 personas, porque entendemos que allí donde el Estado está ausente, la solidaridad del pueblo salva al pueblo y las organizaciones comunitarias damos respuesta. Pero también creemos que con eso no alcanza y que son las autoridades municipales, provinciales y nacionales a quienes les corresponde escuchar las voces y reclamos de los más humildes y poder dar respuestas al hambre y exclusión que sus propias políticas generan.
En este contexto de ajuste que siembra hambre en nuestro pueblo y cosecha violencia, los movimientos populares en unidad rechazamos este plan económico del gobierno, denunciamos la gravedad del acuerdo con el FMI, y exigimos el tratamiento de los puntos más urgentes para nuestros barrios más humildes: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social y tratamiento de adicciones.
Nos une la convicción de que nuestro pueblo se merece un futuro mejor.
Por paz, pan, tierra, techo y trabajo. Por una vida digna para todos y todas.
Firman: Agrup. “DE BASE”; Barrios de Pie; Libres del Sur; Partido del Trabajo y del Pueblo; Frente Productivo Lanús; Seamos Libres; Mov. Conciencia Popular; UB Justa, libre y soberana (Verónica Dell Anna); CTA Autónoma Lanús; Agrup. Germán Abdala; Patria Grande Lanús; Movimiento de Trabajadores Excluídos; Agrup. H.I.J.O.S.; La via de Mte Chingolo (Julio Mosle – Fernando Martinez); Gabriel Sandoval (Sec. Gral. PJ Lanús); Corriente Peronista Descamisadxs; Movimiento EVITA.

 

Prensa Libres del Sur Lanús


Por Libres del Sur agosto 6, 2018 10:35