[Neuquén] Plottier marchó contra la violencia de género

El día viernes 3 de Junio se realizó la segunda marcha contra la violencia de género en la ciudad de Plottier.

Participó una gran cantidad de vecinos, diversas Instituciones y organizaciones sociales como MuMaLa, Barrios de Pie, El Consejo de la Niñez y Adolescencia, el Instituto de Formación Docente, Centro de Estudiantes del CPEM 55, entre otros.
plottier 3 de junio.4
Desde las 16 hs la Plaza San Martín tuvo actividades donde pudieron participar los ciudadanos como la realización de un mural, a cargo de la artista plástica Erika Araceli y una radio abierta, ambas organizadas por MuMaLa Plottier.

La Concejal de Libres del Sur Alejandra Guala declaró que “en la actualidad no se está dando cumplimiento con la ley contra la violencia de género, entre otras cosas por el escasísimo presupuesto que les está destinado a aquellas mujeres que sufren de este flagelo. El importe destinado por Nación es de $0,50 por mujer víctima de violencia. La provincia de Neuquén tampoco tiene voluntad política de resolver esta temática ya que no se han abierto refugios del año pasado hasta hoy ni se han generado políticas claras para la solución del problema”.

Plottier no está ajeno a esta problemática, muy por el contrario, la ciudad necesita de una dependencia donde se aborde al problema en particular y de la creación de un Refugio para poder asistir a las víctimas. Actualmente la organización social MuMaLa trabaja directamente sobre la problemática sin embargo los referentes de la organización insisten con la necesidad de la intervención de los gobiernos de turno para dar cumplimiento a las legislaciones vigentes.