[Plottier] Plottier fue sede del Foro ambiental de alerta por el agua

Por Libres del Sur julio 8, 2018 11:12

[Plottier] Plottier fue sede del Foro ambiental de alerta por el agua

Se realizó una nueva edición del Foro ambiental de alerta por el agua en la ciudad de Plottier convocado por representantes del Comité de Alerta Hídrico ambiental. Este organismo fue creado por La ley 3076 de alerta hídrico ambiental y tuvo como objetivo el relevar la mirada de los vecinos, referentes sociales, representantes del gobierno y profesionales de la ciudad.

Carlos Javier Lopez de la Red Ambientalista Plottier expreso "Podemos enumerar una larga lista de situaciones de contaminación en nuestra ciudad aunque la más preocupante sigue siendo la de la planta municipal de tratamiento de líquidos cloacales. A pesar de las promesas de reparación aún sigue funcionando deficientemente, los desechos cloacales prácticamente se vierten sin tratar al río. El aumento del caudal del limay ha permitido que el río naturalmente haya mejorado sin embargo y si no se toman medidas la contaminación volverá a producirse".

Del encuentro también participaron el Diputado Santiago Nogueira de Libres del Sur, integrantes de la Red en Defensa de los Ríos, la agrupación Salvemos los ríos, la Confederación Mapuche, la Red Ambientalista Plottier, profesionales, docentes y vecinos independientes. Lo participantes acordaron elaborar un informe donde se describirán las situaciones de contaminación de la ciudad de Plottier donde también se destacó a la de los canales de riego, la necesidad de separar los residuos, la responsabilidad y compromiso que deberían tener las empresas radicadas en la zona como así también la del Municipio y vecinos en general frente a las problemáticas ambientales. Este documento será presentado desde el Comité ante autoridades provinciales y nacionales.
Prensa Libres del Sur Plottier

Por Libres del Sur julio 8, 2018 11:12