[Plaza Huincul] Plaza Huincul nuevamente fuera de los Convenios para Viviendas

[Plaza Huincul] Plaza Huincul nuevamente fuera de los Convenios para Viviendas

A través de la red social Facebook, el gobernador Omar Gutiérrez anunció que se construirán 553 casas repartidas en Zapala, Neuquén Capital, Rincón de los Sauces, Mariano Moreno, El Huecú y Junín de los Andes,  después de haberse reunido este mediodía con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Capital Federal.

Se suman a las  474 viviendas anunciadas con anterioridad beneficiando a  Neuquén capital, San Martín de los Andes, Chos Malal, Añelo y Zapala, las cuales se encuentran dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Al respecto, el Concejal Carlos Matzkin recordó que “al reunirnos con Ricardo Fernández, Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Urbanismo (IPVU), el 4 de abril de este año, nos manifestó: "Plaza Huincul no está en agenda por falta de gestión municipal, es el intendente de cada ciudad el que debe llevar adelante la gestión, recién ahí se analiza la disponibilidad de tierra y se busca el financiamiento para llevar adelante las obras”.

Por esto, el edil afirmó que “desde el bloque de Libres del Sur vamos a continuar con las gestiones para instalar en Plaza Huincul una delegación del Instituto como también para incorporar a nuestra ciudad en los futuros planes de vivienda y dar respuesta así a la importante demanda habitacional que hay en la ciudad”.

Foto de archivo: Concejal Carlos Matzkin con Ricardo Fernández, Vicepresidente del IPVU. Link a nota con publicación del encuentro: http://libresdelsur.org.ar/noticias/matzkin-vicepresidente-del-ipvu/

Prensa Concejal Carlos Matzkin
[email protected]