[Neuquén] Piden celeridad en la regularizacion de asentamientos

Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 26, 2016 09:06

[Neuquén] Piden celeridad en la regularizacion de asentamientos

Mercedes Lamarca y Marcelo Marchetti, representantes del Concejo Deliberante en la Unidad de Regularización de Asentamientos Informales (UGRA), solicitaron al Ejecutivo Municipal que ponga en funcionamiento dicho espacio para comenzar con la agenda de trabajo “que resuelva la situación habitacional de miles de neuquinos”.

Marchetti señaló que “tenemos una tarea muy importante por delante. Creemos que esta unidad ha avanzado en el 2014 y 2015 pero no al ritmo que la comunidad espera, es por eso que hay que profundizar una agenda consensuada y avanzar en este sentido”.

Mercedes por su lado señaló que “necesitamos tener un claro plan de acción hacia adelante. En la ordenanza se estipula una planificación semestral, pero debemos tener mayor celeridad, porque no podemos estar siempre atrás de los problemas. Estamos a fines de abril y todavía no fuimos convocados”.

El edil del MPN solicito saber “cuál es el plan de resguardo territorial, cuántas tenencias se entregaron, cuál es el plan de inversión de obras y de dónde surge el financiamiento” y agregó “es imperioso conocer dónde se van a relocalizadas las 500 familias que viven en zonas de riesgo y cuál es el plan de ordenamiento urbano previsto. Nuestro objetivo es dejar saneado estos aspectos para poder hacer posteriormente un seguimiento de las metas alcanzadas”

Los legisladores estimaron que “es importante corregir los mecanismos de funcionamiento de la UGRA, debido a que la unidad tiene como objetivo darle celeridad a la regularización y hoy se han tratado en el recinto del Concejo Deliberante sólo cuatro o cinco asentamientos. Esta baja cantidad puede deberse a lo espaciados que son los encuentros de trabajo, a lo extenso de los recesos y principalmente a que los técnicos municipales no se ocupan exclusivamente de la temática de los asentamientos urbanos sino que éstos son solo una pequeña parte de su actividad diaria”.

Prensa Mercedes #LaCiudad

Por Mercedes Lamarca / Neuquén abril 26, 2016 09:06