[Corrientes] Piden que el acoso callejero sea considerado un tipo de violencia de género

[Corrientes] Piden que el acoso callejero sea considerado un tipo de violencia de género

En el marco de la “Semana Internacional de la Lucha Contra el Acoso Callejero”, MuMaLá Corrientes expresó el apoyo local al proyecto de ley que promueve la diputada nacional Victoria Donda.

La propuesta establece que el acoso callejero es un tipo de violencia contra las mujeres y que es necesaria la creación de una línea de teléfono gratuita a nivel nacional para que las mujeres denuncien los casos de acoso y así poder elaborar un mapa estadístico de la problemática. Este miércoles se juntarán firmas de apoyo, a partir de las 17 horas, en la plaza Juan de Vera.

La coordinadora provincial de MuMaLá en Corrientes, Vanesa Uhalde, anunció esta semana el apoyo local al proyecto de la diputada Donda. El mismo consiste en incorporar a la ley 26.485 el acoso sexual Callejero como inciso 6, y que sea considerado como un tipo de violencia de género.

Además, en el mismo proyecto se pide la creación de una línea gratuita con alcance nacional para denuncias de casos de acoso sexual en espacios públicos, o de accesos público, disponibles las 24 hs del día, los 365 días del año.

Cabe destacar que el proyecto tomó como base la encuesta anual que realizó MuMaLa, realizada a mujeres mayores de 16 años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según la misma, el 100% de las mujeres manifestó haber sufrido algún tipo de acoso callejero, por lo cual, resulta necesario seguir visibilizando que el acoso callejero que sufren las mujeres es una forma más de violencia y representa un problema de seguridad ciudadana, el cual se debe abordar de manera urgente.

Por ello, este miércoles, MuMaLá Corrientes comenzará una campaña para juntar firmas que apoyen y acompañen la presentación del proyecto de ley. Será a partir de las 17 horas, en la plaza Juan de Vera de la Ciudad de Corrientes.

Prensa MuMaLá Corrientes