[Plottier] Peresssine y el MPN endeundan a Plottier en mas de 14 millones

El ejecutivo municipal  solicitó al Concejo Deliberante la posibilidad de endeudarse una vez más por $14,500,000 para el pago de sueldos y  aguinaldos.

Según el Intendente necesitan de la ayuda de provincia para cumplir con tal compromiso.

La Concejal de Libres del Sur, Alejandra Guala declaró “Mi voto es negativo al endeudamiento. No es justo que el vecino  contribuyente pague con intereses las deudas que  el Ejecutivo contrae. Actualmente no está firmado el Convenio Marco con la Provincia y al no haber un compromiso entre Provincia y municipios corren intereses desde el momento en que se piden adelantos por coparticipación. El Gobierno Provincial tiene la obligación de hacer firmar el Convenio Marco con todos los municipios y el Intendente de Plottier debe exigirlo. En todo caso la discusión debiera pasar por sacar mayores recursos de la coparticipación, tema que se va dilatando y es necesario ponerlo como prioritario”.

Por su parte, el Lic. Carlos Javier López, Asesor y responsable de Libres del Sur Plottier agregó “De ser necesario que Plottier se endeude debe ser para la realización de obras, ya sea asfalto, mantenimiento de calles y escuelas pero de ninguna manera vamos a aceptar endeudarnos para pagar gastos fijos. Las deudas deben ser para realizar inversiones que mejoren la calidad de vida del vecino, no para pagar gastos.”

Finalmente el resultado de la votación fue favorable a lo propuesto por el intendente ya que los votos de los concejales del FRIN en alianza con el bloque de concejales del MPN fueron a favor del endeudamiento, los votos negativos en este caso fueron de las concejales de Libres del Sur y de MCA.

Prensa Libres del Sur - Plottier