[San Luis] Pasan los ministros, quedan las necesidades

Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis agosto 16, 2018 09:41

[San Luis] Pasan los ministros, quedan las necesidades

Ante el nombramiento de Federico Berardo al frente del Ministerio de Desarrollo Social

El gobierno encabezado por Alberto Rodríguez Saá no tiene una política de Desarrollo Social. Esto se expresa en un dato más que relevante: San Luis no escapa a la media nacional de 42% de malnutrición infantil.

El paso de cuatro ministros diferentes en poco más de un año demuestra esta ausencia de políticas públicas e insensibilidad social: García Peanú, que negaba la pobreza y no asistía a ningún comedor; Torrontegui, disfrazo el gasto electoral como gasto social y abrió de un momento a otro miles de merenderos; Tamayo, que hizo el ajuste a principios de este año cerrando más de 400 merenderos y quitándole planes a diestra y siniestra. Ahora viene un nuevo ministro.

En el medio, quedan promesas incumplidas, familias desprotegidas, contradicciones y cambios en el discurso de un gobierno que se encargó, primero, de ocultar la pobreza y, después, la “descubrió” Sin hacerse cargo de su responsabilidad en la problemática.

Desde Libres del Sur seguiremos impulsando la Ley de Emergencia Alimentaria que presentamos en la legislatura provincial para que el gobierno se haga cargo de hacer un mapa de la malnutrición y a partir de eso abordar integralmente, en las zonas más vulnerables, el desarrollo de comedores a los que asisten uno de cada tres chicos en el país, según datos de la Universidad Católica Argentina.

Esperamos que el nuevo ministro realmente tenga como objetivo el desarrollo social de los puntanos y que no sea un nuevo jefe de campaña para los objetivos electorales de los Rodriguez Saá.

Cfo. Pub. Joaquín Mansilla
Diputado Provincial
Presidente Bloque Libres del Sur


Por Dip. Joaquín Mansilla / San Luis agosto 16, 2018 09:41