[CABA] Paren de violarnos

Por Libres del Sur abril 28, 2018 18:02

[CABA] Paren de violarnos

Ante la violación ocurrida el día jueves a las 11 de la mañana, a plena luz del día, a una niña de 13 años del barrio porteño de Colegiales, lxs vecinxs, amigxs y familiares de la víctima se movilizaron el viernes 27 por la noche con mucha presencia y dolor.

Es pertinente poner énfasis en la ausencia del Estado ante esta situación. Los domos que funcionan como cámaras que debería controlar el gobierno de la ciudad no estaban prendidos, por lo tanto no funcionaban. Tampoco hay dispositivos de prevención ni seguridad que velen por nuestra integridad fisica, psíquica y sexual.

Al respecto, Laura Velasco, Directora de Proyectos del Cesba, educadora y feminista la cuidad de Buenos Aires dijo: "Las niñas, adolescentes y mujeres tenemos derecho a transitar seguras y libres por la calle. Porque el espacio publico, las calles también son nuestras. Es imprescindible pensar la inseguridad urbana que vivimos las mujeres para llevar adelante políticas para una Ciudad segura y amigable para nosotras."

Los senderos porteños son tan inseguros como siempre y no hay políticas en la ciudad interesadas en combatir y erradicar las violencias que sufrimos mujeres y niñas en las calles. Como parte del colectivo de mujeres feministas de esta etapa, denuncianos la ausencia de funcionarios ante este aberrante caso, y en especial, a Horacio Rodríguez Larreta y Gustavo Acevedo, quienes hicieron oídos sordos ante los reclamos por seguridad durante años en nuestro barrio Colegiales.

Carolina Somoza, compañera y referente de la Juventud de Libres del Sur y vecina de Colegiales dijo: "Este hecho demuestra la inconformidad que lxs vecinxs sentimos día a día. Como joven y mujer me siento comprometida y con la responsabilidad de reclamar, acompañando y expresando todo mi apoyo a la víctima de este hecho aberrante y a sus familiares y amigxs. Y exigimos que dejen de violarnos, abusarnos, acosarnos y matarnos. Las mujeres no somos ni propiedad de los varones ni del patriarcado"

Libres del Sur. Caba

 

Por Libres del Sur abril 28, 2018 18:02