[La Matanza] Oviedo: “Sería bueno que tuvieran el mismo énfasis para resolver otros problemas que también afectan a miles de matanceros”.

[La Matanza] Oviedo: “Sería bueno que tuvieran el mismo énfasis para resolver otros problemas que también afectan a miles de matanceros”.

Esta mañana se inauguró el Metrobús de La Matanza con una disputa entre Macri-Vidal y Magario por adjudicarse la creación de la obra.

“Así como los funcionarios del gobierno nacional-provincial se pelean por el protagonismo de la construcción del Metrobús con el gobierno municipal, sería bueno que tuvieran el mismo énfasis para resolver otros problemas que también afectan a miles de matanceros”, expresó la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo y agregó que “si bien es cierto que la obra es beneficiosa para los vecinos que utilizan el transporte público, no se puede dejar de ver que una enorme cantidad de familias quedaron sin empleo y no llegan a cubrir las necesidades básicas, por lo que no utilizarían el carril exclusivo para colectivos ya que no tendrían adónde ir”.

Luego, la ex concejala explicó que “en los barrios más alejados de la ruta 3 las calles continúan sin asfaltar, los barrios se inundan cada vez que llueve y no tienen ni cloacas ni agua potable” y añadió: “Justamente, en esos mismos barrios, no se construyeron las escuelas suficientes y las que existen  tienen muchos problemas de infraestructura. De esta manera los niños, niñas y jóvenes no pueden aprender adecuadamente”.

“Mejorar la calidad de vida de los que menos tienen debe ser la prioridad de cualquier gobierno y, evidentemente, este no es el caso”, concluyó Oviedo.

Prensa Sandra Oviedo, dirigente Libres del Sur