[La Matanza] Oviedo: "La alimentación de los niños y niñas de hogares humildes es escasa en nutrientes"

[La Matanza] Oviedo:

Ayer, la referente de Libres del Sur Sandra Oviedo visitó a los vecinos de Laferrere para charlar sobre las problemáticas que afectan a los barrios, entre las que se destaca la falta de asfalto, luminaria adecuada y que se inunda cada vez que llueve.

Por otro lado, el común de las escuelas del lugar, como la N°69, la 56 y la 195, presenta una cantidad de aulas insuficiente para albergar a los chicos que asisten y, además, la falta de agua potable.

En cuanto a la salud pública,  una sala de primeros auxilios ubicada en Estanislao del Campo y Ortega no cuenta con pediatras y enfermeros y otra, que se encuentra en Alagón y Aguapey, está cerrada.

Luego, la ex concejala visitó un merendero del barrio 20 de Diciembre de Rafael Castillo en el marco del relevamiento del peso y la talla de niños y niñas que asisten a comedores que llevó adelante Barrios de Pie.

“Los resultados muestran que estos niños y niñas presentan un alto índice de sobrepeso ya que tienen una alimentación basada en harina y azúcares y escasa en nutrientes”, expresó Oviedo y agregó que “este tipo de dietas que afecta los hogares más humildes, conllevan a que aparezcan enfermedades como la diabetes a muy temprana edad”.

“Debido a estos datos alarmantes- continuó la referente- es necesario que se declare la emergencia nutricional en todo el país”.
Prensa Libres del Sur - Matanza