[Tucumán] Otra víctima de femicidio, otra razón para hacer oír nuestra voz

[Tucumán] Otra víctima de femicidio, otra razón para hacer oír nuestra voz

Claudia Lizárraga, una mujer de 42 años fue asesinada esta tarde de dos puñaladas: el hecho ocurrió en una plaza, a plena luz del día, y a escasas horas de la convocatoria que impulsamos para denunciar que cada 28 hs muere una mujer en nuestro país en manos de la violencia de género.

“Otra víctima que engrosa la cifra negra de mujeres muertas, ya son 227 víctimas de femicidios en lo que va del año en Argentina. Esta es una situación terrible”, describió Yanina Muñoz, coordinadora provincial de Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana).

“En lo que va del mes de octubre ya son 20 las víctimas de femicidios, es necesario que estos hechos no sean aislados y que el Estado garantice la vida a las mujeres, de eso hablamos cuando convocamos al Paro de mañana”, expresó Muñoz, en referencia al “Miércoles Negro”, que en Tucumán tendrá su epicentro en Plaza Independencia a horas 18.

“Mañana nos reuniremos con el Ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, vamos a plantearle esta situación que es insostenible, el Estado debe actuar”, dijo Yanina Muñoz.

La referente de Mumalá expresó que por este caso de la mujer tucumana Claudia Lizárragaasesinada esta tarde, y por todas las mujeres víctimas de la violencia machista, mañana todas las mujeres deben sumarse a la manifestación nacional. “Es imperioso visibilizar esta realidad y lograr cambios profundos” finalizó.