[Chaco] Organizaciones sociales piden justicia por Ismael

Por Libres del Sur septiembre 5, 2018 13:50

[Chaco] Organizaciones sociales piden justicia por Ismael

Luego del asesinato de Ismael Ramírez, un joven de 13 años de la localidad de Sáenz Peña, miembro de la comunidad Qom, distintas organizaciones piden justicia. Hubo marcha y conferencia de prensa.

El coordinador provincial de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, junto a otros integrantes de la organización acompañaron a la familia de Ismael, Coqui, como le decían, en el velorio que se realizó en el Velatorio Municipal de Sáenz Peña. “Sentimos un profundo dolor y mucha indignación por la muerte de un pibe de trece años, en el contexto de desigualdad social y pobreza que estamos viviendo, son los sectores más vulnerables quienes sufren las peores consecuencias. Le tocó, tristemente, a Ismael”, declara.

“Ismael y su hermano quedaron en el medio de la represión policial hacia los pueblos originarios que reclamaban por la tarjeta alimentaria. Ahí fue cuando le dispararon. La familia nos contó que la ambulancia no pudo entrar porque la policía no permitía el ingreso y fueron socorridos por una persona que pasó en auto. Como pudieron lo llevaron al Hospital mientras el joven se iba muriendo en brazos de su hermano”, cuenta Cristian Lezcano, y agrega “la familia está destrozada, encima circularon fotos que no son de Ismael diciendo todo tipo de mentiras. El daño que se hizo es increíble”

“Las organizaciones venimos pidiendo al gobierno nacional la emergencia alimentaria, el aumento de las asignaciones y jubilaciones, porque la pobreza y la situación de muchas familias no puede seguir así. Nuestra provincia es una de las más afectadas, las cifras son preocupantes y la malnutrición sigue aumentando”, declara y afirma que “el acuerdo con el FMI viene con una serie de medidas que impactan de lleno en los sectores vulnerables y en el pueblo trabajador. Por eso decimos no al Fondo”, finaliza.

Participaron de la conferencia de prensa y acompañan el pedido: Barrios de Pie, CCC y CTEP.

Prensa Barrios de Pie - Chaco


Por Libres del Sur septiembre 5, 2018 13:50