Los dirigentes de los distintos agrupamientos solicitaron a las autoridades del ejecutivo provincial comenzar una instancia de discusión para buscar mecanismos paliativos para la difícil situación económica que viven los trabajadores desocupados. Ante la falta de respuestas a esta solicitud es que mañana marcharán a Plaza Independencia.
Así lo anunció Facundo Ramos Coordinador Provincial de Barrios de Pie "El gobierno se muestra indiferente a las necesidades de los sectores más carenciados por lo que nos vemos obligados a manifestarnos. La situación es crítica en los barrios humildes, la devaluación de diciembre y el proceso inflacionario están golpeando duramente a la economía doméstica y los programas de empleo están congelados desde el año pasado".
Asimismo anunció que como organización también marcharán al Tribunal de Cuentas de la Provincia "Es inadmisible que en la coyuntura actual se retrase el pago a los desocupados por trámites burocráticos, estamos a mitad de mes y miles de familias no han percibido aún sus haberes por los programas sociales" concluyó Ramos.
La solicitud firmada por Barrios de Pie, Frente Darío Santillán Corriente Nacional, CCC, Polo Obrero, Frente Darío Santillán COBA y MST incluye el pedido de actualización y ampliación de los programas de empleo provinciales, una ayuda escolar para los hijos de los trabajadores informales y la ampliación y regularización de las partidas alimentarias para comedores, merenderos y familias no incluidas en los programas de ayuda social.