[Plottier] "Nos oponemos al endeudamiento, pero cuenten para reclamar más coparticipación"

En la última sesión antes del receso invernal los concejales de Plottier convocaron a todos los ediles de Neuquén a realizar una sesión especial para que cuanto antes se trate la Ley de Coparticipación.

En este sentido se aprobó proyecto de comunicación para que el martes 16 de agosto a las 9hs, todos los concejales de la provincia sesionen en simultáneo para solicitarle al Gobierno Provincial el debate sobre la ley de coparticipación.

"Nos oponemos al endeudamiento que propone Peressini y el Mpn, si cuenten con nosotros para reclamar por más coparticipación para Plottier" declaró la concejala Alejandra Guala quien se opone al endeudamiento que propone el ejecutivo municipal pero voto en favor de reclamar junto a los Municipio de la provincia por la modificación y actualización de la ley de copartipación provincial.

"Somos una de las ciudades que más ha crecido en el país en estos últimos año y la segunda más poblada de la provincia. El reparto de los fondos provenientes de la coparticipación es injusto y a Plottier le corresponden mayores recursos. Somos productores de gas y petróleo sin embargo nos seguimos endeudando" expresó Carlos Javier Lopez asesor y responsable de Libres en Plottier.

Por otra parte el intendente envió proyecto de ordenanza que propone autorización del Concejo Deliberante para gestionar fondos desde Julio a Diciembre del corriente ante lo cual desde Libres adelantaron su voto negativo. "No vamos a firmar un cheque en blanco. Necesitamos los balances que aún debe el ejecutivo, analizar la situación económica y después tomar las medidas que correspondan" declaró Alejandra Guala.

Prensa Libres del Sur - Plottier