[Neuquén] Nogueira: “No hay excusas para que no se publique la totalidad del acuerdo Chevron-YPF”

Por Libres del Sur marzo 21, 2016 16:00

[Neuquén] Nogueira: “No hay excusas para que no se publique la totalidad del acuerdo Chevron-YPF”

firmas ypf-chevronEl Movimiento Libres del Sur lanzó esta mañana una juntada de firmas para que YPF muestre el acuerdo con Chevron completo.

“Solicitamos a YPF que de expreso cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación y entregue el contrato firmado con la empresa Chevron sin ningún tipo de enmienda, ni tachadura ni nada que obste a poder acceder al texto completo del mismo”, dice el pedido.

La campaña comenzó hoy a las 11 de la mañana en Avenida Argentina y Sarmiento, donde varios vecinos y vecinas manifestaron su apoyo a la iniciativa y firmaron para poder conocer finalmente el contrato entre Chevron e YPF. Habrá diferentes actividades para seguir sumando adhesiones. También se puede firmar en la plataforma change.org, el nombre de la petición es “Que YPF muestre el acuerdo con Chevron”.

El diputado Santiago Nogueira señaló: “Estamos pidiendo algo tan básico como es el acceso a la información, sobre cuestiones que nos afectan a todos y que se cumpla lo establecido por la Corte Suprema y por la legislación vigente”, refiriéndose al fallo que emitió la Corte Suprema sobre la acción de Giustiniani y a la Ley Nacional 25.831, de libre acceso a la Información Ambiental. “No hay excusas para que no se publique la totalidad del acuerdo Chevron-YPF”, agregó e invitó a todas y todos los ciudadanos a sumarse al pedido, ya que "la participación es fundamental y más aún en temas relacionados al medio ambiente".

La petición con las firmas será enviada a el directorio de YPF y al despacho del presidente Mauricio Macri.

3index

Santiago Nogueira

Firmar la solicitud acá:  https://goo.gl/lvPGRN

Prensa Santiago Nogueira
Diputado Provincial - Movimiento Libres del Sur - Neuquén
Twitter: @nogueiranqn
Facebook: Santiago Nogueira

 

Por Libres del Sur marzo 21, 2016 16:00