[Chaco] “No queremos acosadores en espacios de poder”. Situación en la fuerza policial.

Por Libres del Sur abril 22, 2021 10:38

[Chaco] “No queremos acosadores en espacios de poder”. Situación en la fuerza policial.

Acoso

MuMaLa: “No queremos acosadores y violentos asumiendo espacios de poder”

Desde las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa), expresamos nuestro repudio frente al acoso del que fue víctima una oficial de policía en la localidad de Sáenz Peña por parte del director general de seguridad de la Policía del Chaco, el comisario Marcelo Nelson Fernando Moral.

La coordinadora de Mumala Chaco, Paula Ojeda, exteriorizó un interrogante que nos hacemos desde la organización: “¿Qué nos queda si quienes están para prevenir y accionar ante casos de violencia de género son los mismos que acosan y abusan?”.

La oficial Carla Ramírez denunció que el comisario Moral le dijo: "¿Me puedo dar un gustito? ¿Te puedo dar un beso?”, y acto seguido se acercó a besarla y le tocó el busto. Ese hecho ocurrió en Sáenz Peña, de parte de nada más y nada menos que del director general de Seguridad de la Policía del Chaco.

No obstante no conforme con acosarla, la amenazó diciéndole que se quede callada porque le iba a costar su traslado si divulgaba los sucedido, también Ramírez afirmó que otras compañeras pasan por estas situaciones similares, pero que no se animan a denunciar.

“Como organización feminista expresamos nuestro acompañamiento y apoyo a las víctimas de acoso y violencia. Nos solidarizamos con la oficial y repudiamos el accionar de Marcelo Moral, además exigimos el cese de sus actividades como director general y separación del cargo” sentenció, Paula Ojeda.

 

Asimismo Ojeda señaló: “Desde Mumala venimos pidiendo y exigiendo que se garantice la Ley Micaela, que se accione de manera inmediata ante los hechos cotidianos de violencia de género, pero resulta que quienes deben hacerlo utilizan sus privilegios y poder para acosar y abusar de sus compañeras de trabajo”.

Por último, la coordinadora de Mumala agregó: “Estos hechos no hacen más que demostrar que aún falta mucho por cambiar y si queremos policías formados en perspectiva de género debemos empezar por decir que no queremos acosadores y violentos asumiendo espacios de poder, ejerciendo un pésimo uso de sus facultades”.

Prensa Mumalá - Chaco


Por Libres del Sur abril 22, 2021 10:38