No eliminar retenciones, sino segmentarlas

Merchán: No estamos a favor de eliminar las retenciones como propone la derecha

La diputada nacional Cecilia Merchán manifestó estar a favor de mantener ese tipo de derechos de exportaciones a los grandes productores agrarios  y pooles de siembra pero segmentarlas para los pequeños y medianos productores. de esta manera la diputada cordobesa se diferenció con parte de la oposición que busca eliminarlas.

Merchán instó a democratizar la economía y la renta, para generar un economía solidaria que determine que los que mas tienen paguen este impuesto para derivarlos en políticas económicas hacia los mas sectores mas desposeídos.

Ademas Merchán dijo "el boom sojero terminó por liquidar a dos millones de hectáreas de bosque nativo y eliminó a muchísimos pequeños productores". "Con un tercio de la renta que capturemos en un sistema mixto se puede, garantizar la seguridad alimentaria, dar crédito para que el pequeño chacarero vuelva a producir, entre otras medidas".

La diputada nacional sostuvo que las retenciones "son una política justa", aunque aclaró: "Faltan una reforma impositiva y un plan agrario nacional"

Por ultimo Merchán dijo "La factura la deben pagar los grandes, de ninguna manera estamos de acuerdo en rebajar las retenciones", enfatizó la diputada de centro-izquierda del movimiento Libres del Sur.
 

Prensa diputada Cecilia Merchán

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-eliminar-retenciones-sino-segmentarlas%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar