[Pergamino] "No apañamos vagos, si a hombres y mujeres trabajadoras en defensa de sus derechos"

Por Enrique Schierloh / Pergamino octubre 5, 2020 11:46

[Pergamino]

Aunque, sigan intentando sin lograrlo, meternos infiltrados en el Acampe de la plaza Merced, nosotros camino a los 40 días, seguimos firmes y de pie reclamando junto a las familias damnificadas, el acceso justo a la vivienda.

Desde el Observatorio Popular del Comité de Crisis de la ciudad de Pergamino, queremos poner en conocimiento de la población que ya se cumplen casi 40 días de acampe por el reclamo del Acceso Justo al Hábitat, Ley 14.449.

Durante esta verdadera cuarentena se han sorteado cuatro tormentas de viento y tierra. Hemos tenido que reconstruir carpas y gazebos. Grande es el esfuerzo y el compromiso diario para el sostenimiento de esta lucha, A muchos nos sirvió de aprendizaje, de cuanto desprecio manifiestan personas sobre madres, que sufren violencia de género, discapacitados y gente en situación de calle. También y mayoritariamente, es justo decirlo que hemos recibido el apoyo silencioso de muchos pergaminenses a quienes les estamos muy agradecidos

Ahora bien, también queremos aprovechar este comunicado para denunciar publicamente los permanentes intentos de infiltrarnos distintos personajes en el Acampe pretendiendo hacerse pasar por vecinos en situación de calle, cuando en realidad tenían la intención de desprestigiar y deslegitimar nuestro reclamo, a los que fuimos detectando inmediatamente los fuimos separando del acampe.

En la última semana, han hecho su aparición personas que claramente quieren desvirtuar el reclamo original, no sabemos si es por iniciativa propia o son mandados por los odiados seriales o a que intereses responden. A muchos de ellos, Nos hemos visto obligados a expulsarlos, una media docena de personas, varones y mujeres, porque sostenemos la palabra empeñada: No apañamos vagos, si a hombres mujeres trabajadoras en la defensa de sus derechos.

La reivindicación de derechos es nuestra lucha, no defendemos ni defenderemos actos que estén reñidos con la Ley ni con la moral pública.

Observatorio popular del Comité de Crisis

Enrique Schierloh, Juan Canessa, Juan Bautista Bravo, María Cecilia Díaz, Marcelo Richaud, Mauro Arana, Cristina Leguizamón, Silvia Cervian, Carina Sosa Mauro Arana, Máximo Luna, Mario Paredes, Federico Schierloh, Osvaldo Loruzo, Carlos Viglierchio, Ripi Pereyra, Daniel Federico, Marta Medina, Gilda herrera, Luis Muñoz.


Por Enrique Schierloh / Pergamino octubre 5, 2020 11:46