No al Disciplinamiento de los Docentes

Repudiamos el intento del Kirchnerismo de adoctrinar los Docentes Universitarios

No al proyecto de Disciplinamiento de los Docentes

El Gobierno Nacional intenta en estos días aprobar un proyecto que modifica la nefasta Ley de Educación Superior, a través del proyecto 3737-D-2011 firmado por los Diputados Puiggros, Plaini, y Calchaqui.

Lejos esta reforma de lo que viene exigiendo el movimiento estudiantil que necesita la Universidad para estar al servicio de pueblo, para lo cual es imprescindible la derogación de la actual Ley Menemista.

El Gobierno Nacional intenta adoctrinar a los docentes universitarios mediante la exigencia de incorporar como deber el “El cumplimiento de los lineamientos integrales de las políticas educativas de la Nación y de la respectiva Jurisdicción”.

Este es un intento claro de avasallar pilares de la Universidad de la Reforma del ´18 como la Autonomía Universitaria y la Libertad de Catedra. Cabe recordar, que las Universidades y sus contenidos ya son monitoreados dado que los planes de estudio son aprobados por el Ministerio de Educación.

Pero no contentos con la primer violación a la Autonomía Universitaria que es la evaluación cada 6 años por la actual CONEAU, el Kirchnerismo quiere avanzar aun mas burdamente sobre estos pilares que formaron el mejor sistema Universitario en América Latina en términos de calidad y equidad social.

Por otra parte incorporan como derecho “m. El ejercicio de su profesión con condiciones de infraestructura que reúnan las condiciones de salubridad y seguridad acordes a una adecuada calidad de vida y a disponer en su lugar de trabajo del equipamiento y de los recursos didácticos necesarios”. Pareciera una burla a las Universidades Argentinas las cuales vienen pidiendo desde hace años un aumento suficiente del presupuesto genuino, el cual por supuesto, no va acompañado de esta declaración de intenciones.

Esto es una muestra clara de la política K para la Universidad Argentina: Ahogo Presupuestario y Disciplinamiento. El mismo disciplinamiento que intentan a través de programas como Voluntariado Universitario, con material OFICIAL exaltando la figura de Nestor Kirchner, financiando aulas que lleven sus nombres y toda clase de burdos intentos de conseguir por la fuerza lo que no consiguen en las urnas: Un Movimiento Estudiantil que acompañe este relato.

Absoluta minoría es La Cámpora y sus aliados en el movimiento estudiantil, esperando montarse encima del PJ tradicional en la próxima FUA.

Por ello convocamos la más amplia unidad del movimiento estudiantil para rechazar esta iniciativa del Kirchnerismo de violar la autonomía universitaria y la libertad de cátedra, cuando debiéramos avanzar en Unidad en la sanción de una nueva Ley, incorporar la extensión a las curriculas, un presupuesto acorde a las necesidades y un Boleto Universitario para todo el país.

El mismo Gobierno que mantiene vigente la Ley de Educación Superior menemista, ataca a las organizaciones populares que luchan contra la pobreza y el clientelismo, estanca los aumentos de salarios y no permite paritarias libres, lleva adelante una política minera saqueadora y contaminante y aprueba la ley antiterrorista. Debemos enfrentar el doble discurso y el chamuyo progresista, repudiar el maltrato a los docentes y la vuelta a argumentos noventistas y la mentira del INDEC para negar el alto nivel de pobreza y el efecto que la alta inflación tiene en los sectores de menores ingresos.

Convocamos a adherir al repudio y hacerse presentes durante el tratamiento de esta iniciativa, sabiendo que solo la unidad de las fuerzas de izquierda y progresistas lograra poner la Universidad al servicio del pueblo Argentino.

Movimiento Sur Nacional
Movimiento Nacional Reformista

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fno-al-disciplinamiento-de-los-docentes%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar