Ni Una Menos No es un hashtag

Ni Una Menos No es un hashtag

Es un grito que convoca a decir basta a la violencia hacia las mujeres

El nombre de Chiara Páez se conoció en todo el país, porque se sumó a un largo listado de nombres que tienen en común el haber sido víctimas de violencia. A partir del 10 de mayo, cuando se encontró el cuerpo de Chiara,  muchos de nosotros dijimos ni una menos, así comenzó esta convocatoria a una gran movilización para el día 3 de junio en todo el país.

En Argentina, según datos relevados por la de la Casa del Encuentro, durante el periodo 2008 a 2014 fueron asesinadas 1808 mujeres en argentina, Porque en el año 2014: 277 mujeres víctimas de femicidio, 11 de la provincia de Tucumán.
 

La marcha del 3/6 se hace en Tucumán porque debemos evitar que ese listado de nombres siga creciendo. Con un Estado ausente, que no contiene, que no brinda respuestas ni soluciones a las víctimas y que destina 0,80 por mujer, para erradicar la violencia de género, se hace imperioso salir a la calle.
 

De esta actividad tenemos que participar tanto hombres como mujeres, porque no queremos que los nombres de mujeres se recuerden por  femicidios. Queremos que los femicidios y la violencia hacia las mujeres dejen de ser noticias y se conviertan en políticas de Estado.
 

La cita es este 3 de Junio a hs 17 en Plaza Independencia. Porque Ni Una Menos NO  es un hashtag, es un grito que convoca a decir basta a la violencia hacia las mujeres.

Federico Masso
Sec. Gral. Libres del Sur Tucumán
Dirigente del Acuerdo Cívico y Social
   
 

Escribir un comentario

Sin Comentarios

Aún sin comentarios!

Sé el primero en comentar este artículo

Escribir un comentario

Sólo <a href="http://libresdelsur.org.ar/wp-login.php?redirect_to=http%3A%2F%2Flibresdelsur.org.ar%2Fnoticias%2Fni-una-menos-no-es-un-hashtag%2F"> usuarios registrados </a> pueden comentar