[Chaco] Nancy Sotelo: "Solo la información nos ayudará a frenar el Grooming"

Por Libres del Sur junio 28, 2016 13:02

[Chaco] Nancy Sotelo:

La presidenta de la comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia, Nancy Sotelo, manifestó su preocupación por las estadísticas que indican la creciente cantidad de intentos de abusos contra niños, niñas y adolescentes en la Argentina. "El Grooming es un problema serio y, en el marco de la Ordenanza 11776, apostamos a la concientización como una herramienta para prevenir", señaló.

Ante los datos difundidos por la organización Alerta Vida, que hablan de 20 casos denunciados por día en el país, la concejala por Libres del Sur estimó que "esta realidad obliga a utilizar todos los medios disponibles para proteger a los más chicos; porque sólo la información nos ayudará a frenar el Grooming".

Por ello, llamó a los responsables de establecimientos educativos a programar "charlas informativas y jornadas de concientización para saber cómo actuar ante estas situaciones". "En el bloque Libres del Sur hemos organizado la primera jornada sobre el tema, en el recinto Legislativo y creemos que debemos profundizar la tarea; por eso los invitamos a comunicarse al teléfono 445226 para replicar esa actividad en cada escuela o club que lo solicite", insistió.

En el mismo sentido, Nancy Sotelo también dijo que el Ejecutivo Municipal también debiera profundizar su trabajo en este sentido; ya que se trata de una problemática instalada que pone en situación de riesgo real a los niños y niñas. Instando a que "la tarea sea sistemática y programada, utilizando todos los medios de difusión con los que cuenta la municipalidad para esta tarea".

Prensa Nancy Sotelo

Por Libres del Sur junio 28, 2016 13:02