[Chaco] Nancy Sotelo propone se efectivice servicio de transporte municipal circunvalatorio

Por Libres del Sur mayo 5, 2017 12:27

[Chaco] Nancy Sotelo propone se efectivice servicio de transporte municipal circunvalatorio

Un proyecto de ordenanza, cuya autoría corresponde a la concejala de Libres del Sur, Nancy Sotelo, promueve la movilidad urbana a través de la prestación de un servicio de transporte municipal circunvalatorio, tal lo establecido en el art. 106 de la Carta Orgánica del Municipio.

Esta propuesta llamada programa de Transporte Circunvalatorio de Colectivos Urbanos, sería complementaria al servicio que actualmente brindan las ​empresas privadas, permitiendo mejoras sustanciales en el transporte de pasajeros, uniendo barrios entre sí hasta ahora olvidados y, además, generaría descongestión en el casco céntrico.  En este sentido, la concejala explicó que el apoyo de líneas perimetrales al casco urbano de Resistencia puede beneficiar el intercambio directo entre zonas de la ciudad, permitiendo descentralizar y descongestionar el flujo constante de pasajeros que necesitan trasladarse de un punto a otro sin verse obligados a pasar por el centro de la ciudad.

La descentralización de actividades de la ciudad contribuiría a descongestionar el microcentro, logrando una repartición más equitativa de actividades y en los flujos de circulación. Se debe tener en cuenta que los problemas por la excesiva circulación de vehículos en el microcentro requieren medidas que colaboren a la descongestión de este sector.

Nancy Sotelo manifestó que no acompañará el inminente aumento del boleto y que resulta necesario y urgente mejorar los servicios de transporte público. En ese contexto se presentó este proyecto que busca cubrir la necesidad de que los beneficiarios del servicio puedan contar con un transporte urbano público que recorra zonas y conecte barrios de manera tal que responda a un criterio de complementación integral al actual sistema de transporte, conectando sectores de la cuidad sin tener que pasar por el centro. De esta manera se apunta a prestar un servicio municipal a un costo accesible, con coches adaptados para ser accesible a personas con movilidad reducida y que recorra la periferia de la ciudad.

En esta línea, la edila detalló que la delimitación de los recorridos propuestos se divide en tres ramales principales, propuestos para servir al sector Sur, al Noroeste y al Este de la ciudad, incluyendo nuevas urbanizaciones.

Por último, la iniciativa propone un trabajo conjunto con los municipios pertenecientes al casco Metropolitano del Gran Resistencia (Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana, Barranqueras y Puerto Tirol) a sumarse mediante convenios que permitan articular este servicio y fomentar relaciones productivas entre municipios.

Prensa concejala Nancy Sotelo

Por Libres del Sur mayo 5, 2017 12:27